La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ganadero Iván Cetina fue liberado en zona rural de Cúcuta

El hombre estuvo secuestrado por dos meses.

Anoche fue liberado el ganadero Iván Cetina de 68 años de edad, quien estuvo privado de su libertad desde el pasado 24 de febrero. 

Al parecer, sus captores lo habían trasladado a territorio venezolano durante el secuestro. Y fue hasta anoche, viernes primero de mayo, que cobró la libertad en una zona rural de Cúcuta.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Cetina "estaba en territorio venezolano y la liberación se produjo a unas cuestiones humanitarias, hace días estaba solicitando, me sentía mal, tenía la tensión muy alta; sufro de azúcar y no tenía medicinas. Me dejaron en una carretera y me dijeron mire cómo se defiende", compartió en Caracol Radio Cúcuta. 

Se espera el reporte oficial de las autoridades. 

Los hechos

El día del secuestro, hombres en motocicleta, quienes se identificaron como integrantes del Eln,  procedieron a secuestrar a Cetina, en la Finca La Ceiba, zona rural de Cúcuta.

La Opinión conoció que cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas y que además se identificaron como miembros del Eln, llegaron hasta donde estaba la víctima y junto a sus empleados  los obligaron a que se tiraran al piso para amarrarlos.

“Uno de los guerrilleros le gritó a los muchachos: "si alguno levanta la cabeza se muere", contó un empleado.

Vea También: Así fue el secuestro del ganadero Iván Cetina

Según el relato, otro de los presuntos captores le aseguró a los trabajadores que “no le iban a hacer daño al don Iván y que solo querían hablar con él”.

Luego, los delincuentes  subieron al ganadero a una de las motocicletas y antes de irse, lanzaron una machetilla al suelo.

La búsqueda 

Desde esa fecha, los captores del ganadero no se habían comunicado con la familia ni habían hecho exigencias a cambio de su libertad.

El comandante de la Mecuc había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones, para quien diera información que ayudara a la liberación del ganadero.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 2 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día