La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Gancho’ y ‘Yanpier’ vendían droga en la comuna 8 de Cúcuta
Los integrantes de la banda ‘Los Sabaneros’ fueron capturados en allanamientos en Sabana Verde.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Septiembre de 2018

El tiempo para delinquir se les acabó a dos integrantes de la banda ‘Los Sabaneros’, pues fueron capturados en las últimas horas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de dos allanamientos en el barrio Sabana Verde, a pocos metros del Anillo Vial.

De acuerdo con la Mecuc, los detenidos son Carlos Alberto Patiarroyo Ángel y Yanpier Soto Bayona, más conocidos en el mundo criminal como ‘Gancho’ y ‘Yanpier’, respectivamente. Según las indagaciones, estos hombres se dedicaban a vender droga en la comuna 8.

La institución destacó que uno de los procedimientos se practicó en una vivienda de la manzana 8, lote 8. Allí cayó ‘Gancho’, de 23 años y de nacionalidad colombiana. Precisó que este era el líder del grupo delincuencial, a quien le incautaron 60 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína y 753 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización de los alucinógenos.

La Mecuc precisó que la captura de ‘Yanpier’, de 21 años y de nacionalidad colombiana, se desarrolló en la avenida 46A de esa misma comunidad. Este sujeto “se desempeñaba como expendedor o jíbaro, a quien se le incautó 60 gramos de base de coca y 28 gramos de cocaína”.

“Las detenciones se pudieron materializar gracias al proceso investigativo adelantado durante varias semanas, donde se pudo establecer que la banda ‘Los Sabaneros’ utilizaba los inmuebles que fueron allanados como centro de acopio para estas actividades ilícitas mediante la modalidad al menudeo y la venta a domicilio a zonas residenciales”, añadió.

‘Gancho’ y ‘Yanpier’ también vendían los alucinógenos, sin ser detectados, en inmediaciones de las instituciones educativas, parques y escenarios deportivos de los barrios El Progreso, Antonia Santos, Cerro Pico, Palmeras, Belisario, Doña Nidia, La Victoria, Kennedy, El Rodeo, entre otros.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia pública un juez les dictó medida de aseguramiento, por lo que serán trasladados a un centro carcelario.

La Policía de Cúcuta subrayó que este golpe a la delincuencia se hizo en el marco del plan de choque de 100 día ‘El que la hace la paga’ y recordó que en la vigencia de esta estrategia presidencial han capturado 49 personas por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes e incautado 5 kilos de cocaína, 7 kilos de marihuana, 8 kilos de base de coca y 9 kilo de basuco.

Temas del Día