Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Septiembre 2018 - 2:20pm

‘Gancho’ y ‘Yanpier’ vendían droga en la comuna 8 de Cúcuta

Los integrantes de la banda ‘Los Sabaneros’ fueron capturados en allanamientos en Sabana Verde.

Policía Nacional
Luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento a ‘Gancho’ (izquierda) y ‘Yanpier’.
/ Foto: Policía Nacional

El tiempo para delinquir se les acabó a dos integrantes de la banda ‘Los Sabaneros’, pues fueron capturados en las últimas horas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de dos allanamientos en el barrio Sabana Verde, a pocos metros del Anillo Vial.

De acuerdo con la Mecuc, los detenidos son Carlos Alberto Patiarroyo Ángel y Yanpier Soto Bayona, más conocidos en el mundo criminal como ‘Gancho’ y ‘Yanpier’, respectivamente. Según las indagaciones, estos hombres se dedicaban a vender droga en la comuna 8.

La institución destacó que uno de los procedimientos se practicó en una vivienda de la manzana 8, lote 8. Allí cayó ‘Gancho’, de 23 años y de nacionalidad colombiana. Precisó que este era el líder del grupo delincuencial, a quien le incautaron 60 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína y 753 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización de los alucinógenos.

La Mecuc precisó que la captura de ‘Yanpier’, de 21 años y de nacionalidad colombiana, se desarrolló en la avenida 46A de esa misma comunidad. Este sujeto “se desempeñaba como expendedor o jíbaro, a quien se le incautó 60 gramos de base de coca y 28 gramos de cocaína”.

“Las detenciones se pudieron materializar gracias al proceso investigativo adelantado durante varias semanas, donde se pudo establecer que la banda ‘Los Sabaneros’ utilizaba los inmuebles que fueron allanados como centro de acopio para estas actividades ilícitas mediante la modalidad al menudeo y la venta a domicilio a zonas residenciales”, añadió.

‘Gancho’ y ‘Yanpier’ también vendían los alucinógenos, sin ser detectados, en inmediaciones de las instituciones educativas, parques y escenarios deportivos de los barrios El Progreso, Antonia Santos, Cerro Pico, Palmeras, Belisario, Doña Nidia, La Victoria, Kennedy, El Rodeo, entre otros.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia pública un juez les dictó medida de aseguramiento, por lo que serán trasladados a un centro carcelario.

La Policía de Cúcuta subrayó que este golpe a la delincuencia se hizo en el marco del plan de choque de 100 día ‘El que la hace la paga’ y recordó que en la vigencia de esta estrategia presidencial han capturado 49 personas por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes e incautado 5 kilos de cocaína, 7 kilos de marihuana, 8 kilos de base de coca y 9 kilo de basuco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Guardia venezolana quema dos gandolas con ayudas en la frontera con Ureña

En el puente Francisco de Paula Santander, las personas tratan de sacar las ayudas para que no se quemen. 

Frontera
Artículo

Migración Colombia: 14 uniformados venezolanos han desertado

Uno de los desertores es un alférez de Navío de Venezuela. 

 

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Llegan los camiones con ayudas al puente Francisco de Paula Santander

Se reportan al menos cuatro personas heridas.  

Obando
Frontera
Artículo

Voluntarios venezolanos se preparan para ingresar ayudas por Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene bloqueado el paso. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas venezolanos intentan llegar a frontera con Brasil por ayuda

Un enfrentamiento con militares dejó al menos un muerto y 15 heridos.

www.venezuelaaldia.com
Frontera
Galería de imagenes

Arranca caravana con ayudas hacia el puente Simón Bolívar

Más de diez camiones salieron desde Tienditas cargados con 280 toneladas de alimentos, medicinas y Kits de aseo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

En Puerto Santander quitaron las vallas que impedían el paso

En este momento hay enfrentamientos con la Guardia Nacional Venezolana. 

Mario Caicedo / La Opinión
Frontera
Video

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva

Publicidad
Frontera
Artículo

Reportan fuertes enfrentamientos en Ureña

La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso de los manifestantes hacia el puente Francisco de Paula Santander.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.