Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Septiembre 2018 - 2:20pm

‘Gancho’ y ‘Yanpier’ vendían droga en la comuna 8 de Cúcuta

Los integrantes de la banda ‘Los Sabaneros’ fueron capturados en allanamientos en Sabana Verde.

Policía Nacional
Luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento a ‘Gancho’ (izquierda) y ‘Yanpier’.
/ Foto: Policía Nacional

El tiempo para delinquir se les acabó a dos integrantes de la banda ‘Los Sabaneros’, pues fueron capturados en las últimas horas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de dos allanamientos en el barrio Sabana Verde, a pocos metros del Anillo Vial.

De acuerdo con la Mecuc, los detenidos son Carlos Alberto Patiarroyo Ángel y Yanpier Soto Bayona, más conocidos en el mundo criminal como ‘Gancho’ y ‘Yanpier’, respectivamente. Según las indagaciones, estos hombres se dedicaban a vender droga en la comuna 8.

La institución destacó que uno de los procedimientos se practicó en una vivienda de la manzana 8, lote 8. Allí cayó ‘Gancho’, de 23 años y de nacionalidad colombiana. Precisó que este era el líder del grupo delincuencial, a quien le incautaron 60 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína y 753 mil pesos en efectivo, producto de la comercialización de los alucinógenos.

La Mecuc precisó que la captura de ‘Yanpier’, de 21 años y de nacionalidad colombiana, se desarrolló en la avenida 46A de esa misma comunidad. Este sujeto “se desempeñaba como expendedor o jíbaro, a quien se le incautó 60 gramos de base de coca y 28 gramos de cocaína”.

“Las detenciones se pudieron materializar gracias al proceso investigativo adelantado durante varias semanas, donde se pudo establecer que la banda ‘Los Sabaneros’ utilizaba los inmuebles que fueron allanados como centro de acopio para estas actividades ilícitas mediante la modalidad al menudeo y la venta a domicilio a zonas residenciales”, añadió.

‘Gancho’ y ‘Yanpier’ también vendían los alucinógenos, sin ser detectados, en inmediaciones de las instituciones educativas, parques y escenarios deportivos de los barrios El Progreso, Antonia Santos, Cerro Pico, Palmeras, Belisario, Doña Nidia, La Victoria, Kennedy, El Rodeo, entre otros.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia pública un juez les dictó medida de aseguramiento, por lo que serán trasladados a un centro carcelario.

La Policía de Cúcuta subrayó que este golpe a la delincuencia se hizo en el marco del plan de choque de 100 día ‘El que la hace la paga’ y recordó que en la vigencia de esta estrategia presidencial han capturado 49 personas por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes e incautado 5 kilos de cocaína, 7 kilos de marihuana, 8 kilos de base de coca y 9 kilo de basuco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Las cifras de la pandemia en los últimos siete días en el mundo

El número de casos diagnosticados apenas refleja una parte de la cifra real de infecciones en todo el mundo.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Programa 31 minutos lidera la nueva campaña de Unicef

‘Cuarentena 31’ es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia.

Colprensa
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.