Escuchar este artículo

Gaula Militar rescató a dos víctimas de falso servicio en Cúcuta

A las víctimas les ofrecieron una falsa promesa de trabajo en la zona rural.

Seis horas fueron suficientes para que unidades del Gaula Militar rescataran a dos hombres que habían sido retenidos por cuatro desconocidos, haciéndose pasar como integrantes de un grupo armado ilegal, para extorsionar a las familias de las víctimas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho se dio en el corregimiento Puerto Lleras, zona rural de Cúcuta, hasta donde el albañil y el taxista fueron llevados a través de la modalidad conocida como falso servicio, que consiste en ofrecer trabajos o negocios en un punto estratégico, donde se pierde la señal telefónica y así los delincuentes aprovechan para extorsionar a las familias.

El Ejército informó que al mediodía del jueves, los dos hombres se trasladaron hasta el lugar que les habían indicado, con la ilusión de ser contratados para una obra de construcción en una finca de esta zona apartada de la capital de Norte de Santander.


Lea aquí: Mujer fue golpeada, amenazada y desplazada de San Mateo en Cúcuta


Cuando llegaron al punto de encuentro fueron interceptados por los cuatro delincuentes, que de inmediato les hicieron apagar sus celulares y se comunicaron con sus familias, exigiéndoles 9 millones de pesos, a cambio de dejarlos libres.

Sin embargo, la astucia de las víctimas fue fundamental para que se acercaran a las instalaciones del Gaula Militar y de inmediato se inició el operativo para ubicar y rescatar a los dos hombres retenidos.

“Una vez las unidades tienen conocimiento del hecho, inician la búsqueda y ejerciendo registro y presión en la zona, se logra el rescate de los secuestrados, así como el vehículo en el que se habían movilizado hasta el sitio. Los secuestradores huyeron del lugar al notar la presencia de las tropas. Los hombres secuestrados se encuentran bien y ya se reencontraron con sus familias”, explicó el Ejército en un boletín de prensa.Las autoridades insistieron en que esta modalidad se da con frecuencia, por lo que es importante antes de asistir a sitios alejados del casco urbano, verificar la información y si es posible, alertar al Gaula para que se haga un seguimiento riguroso.


Aquí: El asesinato que conmocionó a Metrópolis


Por ahora avanzan las pesquisas para identificar a los extorsionistas que están a la espera de llenar sus arcas a través de esta modalidad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 31 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión