Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Octubre 2019 - 4:30am

Giro de 180 grados en juicio por presunto secuestro

El detenido, al parecer, fue acusado falsamente por su expareja cuando el problema era por la custodia de su hija.

Archivo
Héctor Manuel Cabezas fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta el primero de marzo de 2018.
/ Foto: Archivo

El juicio que enfrenta el venezolano Héctor Manuel Cabezas Saavedra, de 37 años, por el delito de secuestro extorsivo, podría tener un giro inesperado.

Cabezas Saavedra fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta el primero de marzo de 2018 tras los gritos de auxilio provenientes de una casa, ubicada en la calle 5 con carrera séptima de La Parada, en Villa del Rosario.

Para entonces, la Policía informó que el venezolano y un menor de edad obligaron a una pareja a ingresar a dicho predio y le exigieron un millón de pesos a cambio de liberarla y de no atentar contra su vida. Además, que los dos sospechosos también golpearon a las víctimas.

Los agresores amenazaron a la pareja con llevarla a una trocha y asesinarla, si no accedían a las pretensiones económicas, a pesar de que les habían ofrecido $220.000 y un celular, debido a que no tenían el millón de pesos que les exigían”, relataron las autoridades.

Razón por la cual, el menor fue aprehendido y el venezolano capturado por secuestro extorsivo y uso de menores en la comisión de delitos.

Nueva versión

Por tratarse de un delito grave, Cabezas Saavedra es procesado ante un juzgado especializado de Cúcuta, ante el cual la defensa del imputado, en una reciente audiencia, argumentó que la versión de las víctimas era falsa. Al mismo tiempo, la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación penal.

Según el abogado, la pareja que habría intimidado el venezolano era su exesposa y un examigo, quienes ahora sostenían una relación, y en el momento de los hechos Héctor Manuel y ella estaban presuntamente discutiendo por la custodia de su hija.

“Ella asegura que faltó a la verdad y que estaban discutiendo con él sobre las visitas a su hija. Además, que en su ira, Héctor Manuel golpeó a la nueva pareja de su exesposa y no por otra causa”, señaló el defensor.

Para demostrarlo, el abogado anunció tener un video en que la mujer entrega la nueva versión sobre lo ocurrido, grabado en Lima (Perú), donde ahora ella reside con su nuevo compañero.

Por su parte, la Fiscalía aseguró contar solamente como prueba en el juicio con los testimonio de la pareja, supuestamente, agredida. Pero, en vista de este giro, argumentó haber inexistencia del hecho investigado, solicitando concluir el proceso en contra del extranjero y considerar su libertad inmediata.

Rechazo

La jueza especializada no admitió esta solicitud al encontrar que el ente investigador recibió a tiempo esta información (nueva versión) el 4 de abril de 2018 y avanzó en el escrito y la formulación de la acusación, así como en el descubrimiento probatorio, presentados el 14 de agosto del mismo año. 

Además –argumentó– que la mujer tampoco ha sido escuchada en los estrados ni en un contrainterrogatorio.

No puedo decir que ello es cierto, tampoco que es mentira. A la señora no la hemos escuchado y por tanto no se puede valorar (…) No se puede precluir la investigación”, dijo la togado. 

Por ello, y tras ser apelada su decisión por la defensa, el caso quedó en manos del Tribunal Superior de Cúcuta, que tomará una decisión al respecto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.