La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Gobernación ofrece $50 millones para dar con paradero de Cristo José
Además, investigan las posibles causas del rapto y la situación de seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Octubre de 2018

La Gobernación de Norte de Santander anunció que entregarán $50 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero del niño Cristo José Contreras Arévalo, hijo del alcalde de El Carmen.

Asimismo, se llevará a cabo un consejo de seguridad en el corregimiento de Guamalito con las autoridades, con el fin de establecer las causas de este lamentable hecho, y las medidas de seguridad que se fortalecerán en la zona, dijo el gobernador (e), Edgar Andrés Pallares Díaz.

Lea también Secuestran al hijo del alcalde de El Carmen

El pequeño fue secuestrado en la mañana de este miércoles cuando se encontraba en el colegio Juan XXIII en Guamalito.

Hasta ahora, se desconocen los autores y los motivos del secuestro.

Apoyo de Asomunicipios

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Catatumbo (Asomunicipios) rechazaron el hecho ocurrido.

"Expresamos nuestra profunda preocupación e indignación por el clima de inseguridad e intranquilidad en esta región, que hoy de manera particular toca la familia de nuestro compañero y amigo Edwin Humberto Contreras", señalan en un comunicado.

“El fenómeno que creíamos desterrado como el secuestro ha reaparecido atacando a un niño indefenso como Cristo José”, aseveran.

Asimismo, expresaron el apoyo a esta familia que se convierte en una víctima más del conflicto armado que agobia al Catatumbo.

Por último, hicieron un llamado a los habitantes de la región para hacer una cadena de oración y pedir el regreso a casa del niño.

Temas del Día