Escuchar este artículo

A 'Goloso' lo mataron a balazos en la 'Curva Pele el Ojo' de Cúcuta

Javier Leonardo Fonseca Cruz tenía un prontuario delictivo.

Las 14 anotaciones que tenía Javier Leonardo Fonseca Cruz, conocido como ‘Goloso’, por homicidio, estafa, hurto calificado y lesiones personales, son las pistas que tienen las autoridades para empezar a esclarecer el crimen que se registró la madrugada de ayer, en el sector conocido como ‘Curva Pele el Ojo’, del barrio Cuberos Niño.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Un solo pistolero se encargó de acabar con el ambiente de licor y música que había a las 2:20 de la madrugada, en este popular lugar, cuando se acercó hasta la mesa donde estaba Fonseca Cruz, junto con unos amigos, y le disparó sin piedad, impactándolo en tres oportunidades en la cabeza.

Otro hombre que estaba a pocos metros del lugar del ataque, recibió una bala pérdida en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tuvieron que adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.


Lea aquí: Conozca a la red de narcos 'Los Pulpos' de Cúcuta pedida en extradición

Asimismo, iniciaron las primeras pesquisas para empezar a tener indicios de los móviles que desencadenaron el hecho.

Las autoridades indagan una hipótesis por posibles líos por microtráfico, porque, al parecer, ‘Goloso’ era un presunto expendedor de drogas en este sector. Así lo aseguraron.
Sin embargo, a medida que avancen las investigaciones se determinarán qué factores influyeron en el homicidio.

 

Microtráfico y muerte

“Nada es un secreto. Acá hasta las autoridades saben qué es lo que está pasando y no hacen nada. Uno no puede arriesgarse”. Así describió un habitante del barrio Cuberos Niño la compleja situación que se desprende en este sector, al igual que en los barrios Alfonso López y Santo Domingo, por cuenta del microtráfico, que conlleva a hechos violentos.

Aunque la Policía Metropolitana ha mantenido el rastro de algunas estructuras ilegales dedicadas al negocio de expendio de drogas, actualmente no hay certeza de quién estaría intentando dominar el territorio.

“Estamos investigando y mirando quién quiere llegar a tomarse el poder. Allá hay algunas estructuras que han estado durante hace algún tiempo y lo que se presume es que se están disputando el territorio”, dijo una fuente judicial.

La noche del 21 de octubre, en un canal que rodea el barrio Santo Domingo y Cuberos Niño, fue asesinado con sevicia Bayron Erney Rodríguez Sierra, quien dos meses antes salió de la cárcel.

El hecho ocurrió en el sector ‘Los Paperos’, un lugar que colinda con la ‘Curva Pele el Ojo’, del barrio Cuberos Niño.


Lea también: A bala mataron a 'Cucaracho' en Claret

Entre tanto, Víctor Didier Chinome, murió a balazos en el mismo canal de aguas de Cuberos Niño, el 28 de octubre. Según se conoció, la víctima era consumidora de drogas.

El 4 de diciembre también fue atacado a bala un habitante de calle, en el canal de aguas de Cuberos Niño y un día después murió.

 

Vinculado a un crimen

A finales de junio de 2019, Javier Fonseca fue detenido por el CTI de la Fiscalía, por presuntamente ordenar el asesinato de José David Mayorga Uribe, de 21 años, el 4 de mayo de 2017, al interior de un establecimiento comercial de la Plaza de Mercado Central de Bucaramanga.

En el momento del hecho, la víctima departía con una mujer, cuando al lugar llegó Rosmery Tatiana Hurtado Duque, novia de ‘Goloso’.

Según las investigaciones de las autoridades, Fonseca le ordenó a su compañera sentimental que se acercara a la mesa donde estaba José Mayorga y le pidiera un trago.

En hechos que quedaron registrados en videos, la mujer sacó un cuchillo y lo clavó en el pecho de la víctima. Ella fue capturada y José David Mayorga murió en el lugar.

Durante las audiencias concentradas, la acusada expresó que se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas y no tenía motivos para atentar contra José David.

Sin embargo, transcurrido el tiempo, decidió revelar a la Fiscalía que actuó en complicidad con su novio, de 26 años. El móvil del hecho aún es materia de investigación.

El acusado no se allanó en ese momento a los cargos de homicidio agravado que le fueron imputados por el ente acusador. Aun así, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías. Luego recuperó la libertad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión