La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golpe al contrabando en la cuarentena: incautaron 15.200 cajetillas ilegales

El hallazgo fue en Bogotá y fruto de operaciones policiales en vías nacionales y centros de acopio ilegal

15.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en Bogotá. La mercancía ilegal iba a ser distribuida en la ciudad, en mercados minoristas y tiendas de barrio.

Las cajetillas eran de Ultima y Pacific, marcas reconocidas e identificadas como ilícitas en Colombia.

El producto incautado, avaluado en 57 millones de pesos, fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN para evitar su comercialización.

Con este decomiso, se da un golpe al mercado de contrabando de cigarrillos en el país, uno de los crímenes organizados que más dinero mueve en el mundo y la puerta de entrada para el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.

Estos productos entran al mercado colombiano proveniente de otros países en los que se fabrican sin ningún tipo de control, evadiendo cualquier normativa de manejo y distribución y atentando contra el Estado al no cancelar el impuesto asociado.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) hizo un llamado para que los consumidores se aseguren de que los productos que compren y consuman no sean de contrabando, con lo cual se le cierran las puertas a este mercado ilegal.

La comercialización, venta o compra de mercancía ilegal expone a los comerciantes al cierre de sus tiendas, suspensión de permisos y licencias y pago de multas.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día