La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golpe al microtráfico en Prados del Norte

Encontraron 13 kilos de marihuana al interior de una empresa de transporte en Prados del Norte.

Al mundo del microtráfico, fuente de financiación de las estructuras delincuenciales, no le ha quedado de otra que perder varios millones con los kilos de droga que las autoridades les han quitado y en lo corrido del año han sorprendido a varias personas comercializándola, siendo capturadas.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en uno de sus más recientes operativos, logró incautarse de 13 kilogramos de marihuana, luego de intervenir una empresa de transporte en el barrio Prados del Norte.

Los uniformados adelantaban actividades de registro y control a los vehículos que entraban y salían de un establecimiento, pidiendo si tenían solicitud y permiso para el ingreso de mercancías.

Al pedir una verificación a uno de los automotores, encontraron que allí había más de 13.000 gramos de una sustancia vegetal, que luego de ser revisada lograron confirmar que se trataría de marihuana.

La droga estaba envuelta en 24 paquetes enrollados con plástico y estaría valuada en más de $10 millones. Sin embargo, su precio en el mercado aumentaría luego de ser dosificada.


Le puede interesar: Lo mataron de camino a su casa en Pueblo Nuevo, de Cúcuta


“Esta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía, pero el importante resultado acá, es que hemos sacado y seguimos sacando de las calles esta droga, especialmente de nuestros entornos escolares, pero también a través de nuestros habitantes de calle que han sido instrumentalizados por estas economías”, manifestó la coronel Sandra Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En La Libertad

Por otra parte, en la ciudadela de La Libertad, unidades de la Policía que patrullaban la zona, observaron a una pareja que se movilizaba en una moto Suzuki GN, negra.

Las personas al notar la presencia de los uniformados tiraron dos bolsas negras, curiosidad que llamó la atención de los policías. Pese a que la pareja intentó huir fueron capturados cuando iban por el barrio Valle Esther.

Tras verificar qué contenían aquellas bolsas, evidenciaron que allí llevaban ocultas 24 envolturas con 500 gramos de sustancia vegetal, cada una.

Al momento de la requisa y luego de comprometerlos con la droga encontrada, también les encontraron 1’264.000 en efectivo.


Conozca: En medio de una persecución, cayó un hombre que conducía un carro robado en Cúcuta


Uno de los detenidos ya presenta anotaciones judiciales por porte y tráfico de estupefacientes en 2019. Ambos deberán responder ante un juez de garantías por tráfico de estupefacientes.

Afectan al microtráfico

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha logrado quitarle al microtráfico 700 kilogramos de marihuana, evitando que después de dividir esa droga en pequeñas sustancias empiece a circular en las calles de Cúcuta.

Entre los llamados ‘jibaros’ y las famosas ‘ollas’, las autoridades buscan desarticular, los puentes que llevan a que en las calles la guerra por el microtráfico y los territorios siga latente.

A través de órdenes de captura y detenciones en flagrancia, la Policía ha detenido a 302 personas por tráfico de estupefacientes en lo corrido del 2023.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día