La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Golpe de $120 millones a las finanzas del Eln en el Catatumbo
El Ejército Nacional destruyó 14 laboratorios de droga, dos depósitos y plantas de coca.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Octubre de 2016

La Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en la última semana golpeó contundentemente la producción de sustancias ilícitas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), tras la ubicación y destrucción controlada de 14 laboratorios, dos depósitos y gran cantidad de matas de coca, en el Catatumbo, Norte de Santander.

La institución castrense informó que las operaciones, “focalizadas en debilitar las fuentes de financiación terroristas del Eln”, dieron como resultado el hallazgo de estas estructuras artesanales en diferentes puntos de Tibú.

Detalló que soldados de la  Brigada Móvil N°30 reportaron la incautación de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sólidos, los cuales serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

“En la vereda Los Cuervos de Tibú, dos depósitos ilegales de combustible fueron desmantelados por las tropas. El Eln, aprovechando la vegetación del lugar, almacenaba aproximadamente 1.015 galones de gasolina”.

El Ejército destacó que, gracias a la articulación de la Inteligencia Militar, se estableció que en el sector Las Gaviotas, esa guerrilla tenía cerca de 30 mil matas de coca, las cuales fueron destruidas controladamente.

“El material e insumos hallados en los laboratorios, en los depósitos con combustible y las matas de coca fueron avaluados por más de 120 millones de pesos, limitando la producción y comercialización de sustancias ilícitas en el departamento”.

La Fuerza de Tarea Vulcano recalcó que continuará con el desarrollo de las diversas operaciones militares.

Temas del Día