Escuchar este artículo

Golpe a Los Pelusos en allanamiento en Cúcuta

Martes, 19 de Febrero de 2019
Dos hombres y una mujer fueron capturados en el barrio Aeropuerto.

Un despliegue policial se llevó a cabo en las últimas horas en el barrio Aeropuerto de Cúcuta, a donde llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), para practicar un registro y allanamiento en una casa.

Tras meses de indagaciones e información obtenida de la Red de Participación Cívica, los uniformados pudieron establecer que en este inmueble presuntamente se almacenaban armas de fuego, municiones y estupefacientes.

El coronel George Quintero, comandante del Denor, informó que con este operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la presencia del Ministerio Público, lograron desarticular una red de microtráfico de drogas al servicio de Los Pelusos, nombre que dan al reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que tiene mayor presencia en el Cataumbo.

Lea además En allanamiento, en vez de droga hallan $1.753 millones

“Se logró la captura de tres personas en flagrancia, dos hombres y una mujer, y la incautación de aproximadamente 5 kilos de marihuana tipo creepy, una escopeta calibre 16 Savage, 27 cartuchos calibre 5.56 mm y dos celulares, que al ser verificados, estaban reportados como robados”, agregó.

También fueron decomisados una gramera digital, 1 millón 780 mil pesos, en billetes de distintas denominaciones, y una moto Pulsar 135, la cual había sido hurtada, deshuesada y estaba lista para ser comercializada, según el coronel George Quintero. 

En el operativo fue arrestado ‘Gordo Viejo’, quién estuvo presente en el momento de la captura de ‘Sebastián’, cabecilla de este grupo, en 2017, cuando departía en una fiesta familiar. El otro capturado presenta antecedentes judiciales por el delito de receptación. 

El material decomisado quedó a disposición de la Fiscalía, al igual que los tres detenidos, quienes enfrentan cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en concurso con receptación, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Image
La opinión
La Opinión