La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Golpes a la cadena del narcotráfico en Los Patios y Tibú

Destruyen laboratorios de droga e incautan 1.360 kilos de cocaína y marihuana.

Operaciones conjuntas  del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía  General de la Nación, resultaron en dos golpes a las estructuras dedicadas al narcotráfico en Norte de Santander.

Una de las acciones se desarrolló en la vereda Bocas de San Miguel de Tibú, en donde los uniformados hallaron un laboratorio para clorhidrato de cocaína que pertenecería al frente 33 de las disidencias de las Farc.

Un intendente ‘comandaba’ banda de tráfico de drogas Según el Ejército, este lugar tenía la capacidad para producir tres toneladas de droga al mes y allí fueron encontrados 790 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser transportados y comercializados. 

La institución informó que, teniendo en cuenta las dimensiones de las instalaciones, los insumos y la maquinaría, se logró afectar a este grupo en aproximadamente 4.600 millones de pesos.    

Por otra parte, en desarrollo de operaciones de control territorial, en la vereda Los Vados de Los Patios, decomisaron de 570 kilos de marihuana, tipo cripy. La operación fue adelantada por tropas de la Segunda División, en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal DIRAN- Regional 5.

Tenía en su casa 187 kilos de marihuana “Se logró la incautación de lo que se convertiría  en 570.000 dosis de sustancias psicoactivas valorados en 1.710.000 millones de pesos y que pertenecerían al componente criminal del Grupo Armado Organizado (GAO) EPL –Los Pelusos-”, agregó el Ejército.

Subrayó que ese grupo pretendía, con su actuar criminal por el corredor de movilidad estratégico de la frontera, comercializar los estupefacientes a Centro América y Europa. El Ejército manifestó que continuará su lucha para afectar las finanzas de las organizaciones delincuenciales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día