Escuchar este artículo

Grupo de delincuentes en moto robó a un policía en Cúcuta

Martes, 1 de Junio de 2021
Un policía que estaba de civil sacó un dinero de una entidad financiera y cuando iba por el barrio Caobos fue atracado.

Un grupo de delincuentes que se mueve en motocicletas hoy recorre tranquilamente las calles de Cúcuta y el área metropolitana haciendo de las suyas, bajo la mirada inerte y cómplice de peatones y conductores, que sin importarles lo que está pasando, prefieren seguir su camino y hacer cómo si no estuviera pasando nada.

Así quedó comprobado este lunes, cuando en la calle 13 con avenida 2E, del barrio Caobos, se presentó un nuevo ‘golpe’ de esta banda que roba en manada.

El hecho que quedó grabado en un video aficionado deja ver claramente que los atracadores interceptan a su víctima y luego de quitarle el dinero y las pertenencias que llevaba, se marchan tranquilamente en sus motos.

Ninguno de los choferes, motorizados y transeúntes que se percataron de lo que sucedía, reaccionó.

El nuevo ‘golpe’

Este reciente robo se dio la mañana de este lunes, en uno de los puntos con mayor movilidad vial de Cúcuta y la víctima fue un policía que se encontraba de civil.

Tres atracadores que se movilizaban en igual número de motos, venían siguiendo a su víctima desde que salió de una entidad financiera de la avenida 5 con calle 13, zona céntrica de la ciudad, donde retiró 16 millones de pesos de un préstamo.

Algunos compañeros del policía creen que alguien se dio cuenta de la transacción que hizo y de inmediato alertó a los delincuentes, por lo que comenzaron a seguirlo y cuando vieron la oportunidad, lo interceptaron y lo robaron.

A uno de los delincuentes, por medio del video, se le observa que portaba un revólver y que siempre lo apuntó contra su víctima.

Al miembro de la Policía Metropolitana de Cúcuta no solo le robaron el dinero que acababa de retirar, también se le llevaron su pistola de dotación.

Cuando los asaltantes cometieron el hecho, regresaron rápidamente a sus motos y huyeron tranquilamente.

El video ya está en manos de las autoridades y es analizado para identificar a los delincuentes, que son de contextura gruesa. Además, se alcanza a apreciar la placa de una de las motos.

Robo tras robo

Esta banda de atracadores viene delinquiendo en la ciudad desde hace varios meses, pero hasta el momento no se conoce una acción contundente por parte de la Sijín para frenarla.

El pasado 21 de mayo, una pareja de esposos también fue víctima de un grupo de delincuentes que se movilizaba en varias motos. El hecho se dio en el barrio Ceiba II.

A las víctimas les hurtaron $2.886.000 que acaban de entregarles para un tratamiento médico que necesitaba una de ellas.

Hoy, 11 días después, no se sabe en qué va la investigación ni qué tienen las autoridades para identificar a los asaltantes.

Durante este año también se han conocido de otros hechos que ha cometido ese grupo de atracadores en motocicletas, pero tampoco se han registrado capturas de estos atracadores.

Por ahora se espera que con el robo más reciente al policía, los investigadores actúen rápidamente y logren frenar a estos delincuentes que están atacando en manada.

Image
La opinión
La Opinión