Escuchar este artículo

A 'Guarataro' lo señalan de descuartizar a una persona

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
La frialdad con la que actúan los integrantes del 'Tren de Aragua' ha sido captada en videos.

En un video que está en manos de los investigadores de homicidios de la Policía, se puede ver la frialdad que tienen los miembros del Tren de Aragua cuando cometen un crimen.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Y es que en las imágenes se puede ver cuando varios hombres tienen a una de sus víctimas tirada en el suelo y mientras uno de ellos lo apuñala, otro le comienza a decapitar con un enorme cuchillo. Entre los insultos, los agresores sostienen que lo matan por ser un “guerrillero del Eln”.

La persona que fue asesinada y descuartizada la hallaron el pasado 21 de octubre, en La Parada, dentro de un costal que abandonaron al lado de un caño que pasa cerca de unos moteles.

Las autoridades capturaron a Luis Francisco Villegas Villegas, alias ‘Guarataro’, y otros miembros del grupo criminal por estar inmersos en este atroz hecho. La víctima aún no ha sido identificada.

Puede leer:El ‘tumbe’ millonario que hizo una pareja en Cúcuta

Según una fuente judicial, el cuerpo descuartizado fue encontrado por unos empleados de una bodega de La Parada, quienes al darse cuenta del macabro hecho, alertaron a las autoridades sobre el cadáver en estado de descomposición.

 

La Parada

En ese lugar, según algunas personas de la zona, es común que dejen cuerpos sin vida para que la misma comunidad llame a la Policía. “En lo que va del año, este es el tercer cuerpo que dejan en ese sitio, el primero fue en febrero, lo tiraron al caño. El segundo hallazgo fue solo la cabeza y ahora fue el descuartizado”, sostuvo un habitante de La Parada.

Crímenes en Pamplona

A José Ricardo Aguiar Azuje, otro de los detenidos en la redada contra el Tren de Aragua, se le involucra en un asesinato y un secuestro en Pamplona. Ambos cometidos en octubre. 
Este hombre sería uno de los presuntos asesinos de Máximo Jesús Rivas Medina, ocurrido en la vereda Alcaparral, de la zona rural de la Ciudad Mitrada.

Complemente con: Serían asesinos y extorsionistas al servicio del Tren de Aragua

El hecho se registró el 26 de octubre en horas de la tarde, luego de que José Aguiar y otros delincuentes se llevaran a la víctima, mediante engaños, a las laderas de un tramo del río Pamplonita. 

Ya estando en el lugar, los criminales asfixiaron a Rivas Medina y trataron de hacer pasar el hecho como un suicidio. Sin embargo, las investigaciones judiciales dieron con que se trataba de un homicidio.

Dos días después del asesinato de Máximo Rivas Medina, José Aguiar Azuje y otro hombre secuestraron a José Urbina Carvajal, también en Pamplona.

Urbina Carvajal es, según las autoridades, un supuesto miembro de una banda de expendedores de la Ciudad Mitrada, por lo que tenía información sobre un líder del grupo delincuencial, que delinque en este municipio. 

Con lo que no contaba el detenido era que las autoridades tenían la denuncia del secuestro de Urbina Carvajal, por lo que, tras investigar el hecho, lograron dar con el lugar donde  lo retenían. 

Así fue como el 29 de octubre, un día después del secuestro, la víctima fue liberada por las autoridades, en una operación en la que también fueron capturados José Ricardo Aguiar y su cómplice.

La Parada 

A su vez, las investigaciones judiciales suponen que Anthony Mauricio Gómez Barreto, alias ‘Tintín’; sería uno de los responsables del asesinato de Freddy Pérez Rivero, el 18 de julio en La Parada.

El hecho se presentó en horas de la tarde, en la calle 7 con carrera 4, de dicho sector de Villa del Rosario, luego de que dos hombres que se movilizaban en bicicleta le propinaran tres disparos. 

Entérese: ‘Barbas’ tenía atemorizados a comerciantes de Puerto Santander

La víctima habría llegado desde Ecuador, donde trabajó los últimos tres años de su vida en oficios del campo, cultivo de tomates y como auxiliar de construcción. Arribó a Cúcuta, con rumbo a Valencia (Venezuela), para reencontrarse con su esposa y sus cuatro hijos. 

Extorsionistas 


Las autoridades también revelaron que Leonardo Wilfredo Silva Hormoso y Exon Daniel Gómez Palma, alias ‘Marrón’, servirían al Tren de Aragua como extorsionistas en La Parada. 

“Ese grupo ilegal se dedica al homicidio selectivo, con el ánimo del control territorial y debido a eso, las personas accedan a sus pretensiones. Creando temor e intimidación, todo eso va de la mano”, explicó una fuente judicial. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado