Escuchar este artículo

Guerra por micotráfico en el parque Lineal con piedras, tiros y granadas

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
La tarde de ayer se dio un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

Los comerciantes y transeúntes que pasaban, la tarde de ayer, por las inmediaciones del parque Lineal, volvieron a quedar en medio de una confrontación entre dos bandas delincuenciales que se disputan el territorio por la venta de drogas. Sin embargo, no hubo heridos ni situaciones que lamentar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En medio de ataques con piedras y hasta disparos, según algunos testigos, los grupos de hombres, con apariencia joven, mantuvieron durante algunos minutos la pelea.

“Esto acá ya se volvió costumbre. Ayer (el martes) fue lo mismo, a la misma hora. Los perjudicados somos nosotros que estamos trabajando honradamente”, dijo uno de los comerciantes.

Luego del enfrentamiento, un grupo de jóvenes se mantenía en posición de ataque, recolectando piedras y con la mirada fija hacia la esquina de la calle 5 con avenida 6, desde donde permanecían algunos de sus rivales. Mientras tanto, los transeúntes y comerciantes con evidentes gestos de temor, imploraban por la presencia de la Policía, para que se controlara la situación.

Esta zona del centro de Cúcuta ha sido apetecida por las bandas de microtráfico donde mantienen un fortín. La venta de drogas y hasta los homicidios que se desencadenan por el lucrativo negocio han sido los acompañantes de la población que frecuenta este sector, en los últimos años.

El parque Lineal también alberga gran cantidad de consumidores de drogas y de alcohol, que mantienen a este lugar bajo los riesgos y la inseguridad. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se habían pronunciado sobre este hecho.

Al finalizar la tarde, el orden público se volvió a alterar, cuando desconocidos lanzaron una granada en la calle 6 con avenida 6, donde se originó el enfrentamiento horas antes. Según se conoció, el artefacto no detonó, sin embargo, la Policía acordonó el lugar para iniciar las investigaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas