La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habitante de calle amaneció muerta debajo de puente
El consumo de drogas y una posible hepatitis le pasaron factura a ‘La Wicha’.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

A Karen, más conocida como ‘La Wicha’, el consumo de alucinógenos, más padecer una posible hepatitis, le pasaron factura. La mujer fue encontrada sin vida la mañana de este domingo, debajo del puente Eustorgio Colmenares Baptista.

Eran las 7 de la mañana cuando unos amigos, también habitantes de calle, se percataron de la muerte de la mujer, quien tendría entre 20 y 30 años.

Los amigos dieron aviso a la Policía Metropolitana pero fue casi hasta las 8:30 de la mañana, cuando el caudal del agua que pasaba a esa hora por el canal Bogotá, bajó su nivel y pudieron verificar el hecho.

Lea además Encuentran una mujer muerta debajo del puente Eustorgio Colmenares Baptista

Acostada del lado izquierdo de su cuerpo semidesnudo y con el cabello mojado, estaba Karen, quien fue sacada por los Bomberos de Cúcuta para que luego, los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaran el levantamiento del cadáver.

“Ella estaba enferma, seguro no aguantó más”, así dijo una de sus amigas y aseguró que desde hacía dos semanas, les había prohibido a los demás que le dieran droga.

“Yo le decía ‘Karen, usted no está bien. Vamos para el hospital’ pero ella no se paraba de ahí. Es que ni con el ‘mono’ (dosis de droga) le hacía algo, por eso pedí que no le dieran nada porque ella estaba era enferma”, contó la allegada.

Según se conoció, Karen pidió de beber la tarde del sábado y para las 6, cuando estaba oscuro, solicitó dormir en su cambuche y entre varios la cargaron hasta su sitio.

“Yo la llamé como a las 12 de la noche, pero como no contestó creí que se había dormido. Pero hoy (ayer) el agua nos agarró por sorpresa y nosotros salimos, pero ella no”, contaron sus amigos.

La habían ayudado

Quienes conocían a Karen, recordaron que la semana pasada, personal de Bienestar Social la había llevado para el hospital y allá estuvo todo un día pero a la mañana siguiente ya estaba de vuelta, según, porque no había querido estar más allá.

Oscar Sandoval, secretario de Bienestar Social de Cúcuta, lamentó la muerte de la joven y confirmó que le habían hecho acompañamiento.

“Le hicimos seguimiento hasta donde ella lo permitió. Lo que sabemos es que es ocañera y era madre de una niña que está en custodia de un familiar”, dijo Sandoval, quien aseguró que están tratando de ubicar a Audrey Yamile Pérez Sánchez, quien sería la mamá .

El cuerpo de la joven fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal a la espera de que aparezcan los dolientes y lo reclamen.

Temas del Día