Escuchar este artículo

Habla alcalde de Hacarí, luego de haber sido retenido en caravana del Gobierno

Domingo, 11 de Agosto de 2019
Miembros de Los Pelusos, los retuvieron cerca a Aspacica.

Momentos de angustia vivieron el alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón Pinzón, y funcionarios de varias entidades durante un retén ilegal montado por miembros de Los Pelusos, cerca al corregimiento de Aspasica, zona rural de La Playa de Belén.

Por varias horas estuvieron retenidos el gobernante local y representantes del Ministerio de Trabajo, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Colpensiones y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, procedentes de la capital del país.
 
Pinzón lideraba una caravana de vehículos con los funcionarios, desde Ocaña hacia Hacarí, cuando a las 7:00 de la mañana, al menos 15 hombres con camuflado, armas de largo alcance y emblemas del Epl, ordenaron detener la marcha.
 
“Eso fue tremendo, porque nos obligaron a descender de los vehículos. A mí me dijeron que entregara el arma y el celular. Yo les respondí que no tenía arma ni contaba con escolta. En medio del susto, observé que procedieron a pintar los vehículos con los emblemas de esa organización y comenzaron las arengas”, recuerda Pinzón, quien se mostró  preocupado por estas acciones ya que estigmatizan la región.

Durante dos horas permanecieron en la carretera donde, además de la caravana del alcalde, estaban los buses de línea utilizados por labriegos para transportan los productos agrícolas.
 
“Yo traté de ocultarme en una vivienda por temor a una confrontación, pero ellos afirmaron que no nos iba a pasar nada. La acción obedece a demostrar que siguen vivos en la región y en ningún momento han sido exterminados. Dejaron entrever que no quieren seguir la guerra con el Eln que ha costado muchos muertos”, aseguró el alcalde.

La comisión ministerial tuvo que retornar sin cumplir su objetivo en esta zona de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda