Escuchar este artículo

Habló con su homicida y luego lo mataron

Sábado, 26 de Enero de 2019
William Rodríguez Chinchilla fue asesinado en el asentamiento Brisas del Mirador.

La única pista que tienen las autoridades sobre el crimen de William Rodríguez Chinchilla, es que el homicida estuvo conversando con él minutos previos a que se registrara el sangriento hecho.

Según se conoció, el hombre oriundo del Cesar estuvo compartiendo algunos minutos en compañía de dos hombres, en la avenida 55 con calle 1 del asentamiento Brisas del Mirador, en medio de una zona montañosa ubicada en la zona occidental del Anillo Vial de Cúcuta.

De repente, uno de los acompañantes sacó un arma y le disparó a Rodríguez en el cuello, causándole la muerte de manera inmediata en la escena del homicidio.

“Nosotros escuchamos los disparos, pero como acá eso ya es común, no prestamos mayor atención y nos acostamos a dormir”, comentó una vecina del sector.

La mujer aseguró que en este sector de la ciudad se ha desbordado la inseguridad con atracos y múltiples confrontaciones entre grupos armados ilegales que protagonizan balaceras, lo que genera temor entre los habitantes.

Asimismo, en algunas casas hay grafitis marcados con las siglas del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Versión policial

Según el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Chinchilla, de 44 años, oriundo de Aguachica (Cesar), había sido detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en agosto de 2018, por lo que registraba esa anotación judicial.

Asimismo, se conoció que era consumidor de sustancias alucinógenas.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles y autores del crimen.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera que sus familiares lo reclamen.

Levantamiento humanitario

De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, afirmó que en la noche del viernes una funeraria arribó hasta la vía que conduce al sector Cuatrovientos, en la frontera entre Puerto Santander y Venezuela, desde donde trasladó el cadáver de la venezolana Génesis Anaís Rondón, quien fue asesinada.

“El levantamiento se hizo por apoyo humanitario”, dijo el oficial.

El oficial aseguró que el crimen ocurrió en territorio venezolano, donde se libra una confrontación entre la guerrilla del Eln y Los Pelusos, por el control fronterizo.

Image
La opinión
La Opinión