Escuchar este artículo

Hace 17 días secuestraron a una lideresa social de Cúcuta

Viernes, 1 de Julio de 2022
Alba Fuentes fue raptada en el sector Pacolandia, del corregimiento Banco de Arena.


Con la voz entrecortada y haciendo varias pausas para tomar aire y seguir contando el calvario que están viviendo desde el pasado 14 de junio, algunos familiares narraron cómo se dio el secuestro de Alba Lucinda Fuentes Correa, en la zona rural de Cúcuta.

Esta lideresa social, de 29 años, del corregimiento Banco de Arena, según sus familiares, fue interceptada por los secuestradores cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector Pacolandia, que está a menos de 40 minutos del casco urbano de la capital de Norte de Santander.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Varios hombres que se movilizaban en unas motocicletas llegaron hasta la vivienda de Fuentes Correa y luego de ordenarle que los acompañara, la familia no volvió a tener noticias de ella.

 

¿Cómo se dio el rapto?

Un pariente de la lideresa contó que ese martes Alba Lucinda iba llegando a su casa, hacia las 9:00 de la mañana, luego de acompañar el transporte escolar que recoge y lleva los niños a la escuela, pues ella es la monitora del bus.

“Cuando ella llegó a la casa, vio que unos hombres la estaban esperando. Uno de los tipos le dijo que los tenía que acompañar y de ahí no volvimos a saber nada de ella”, contó el familiar de la víctima.

Lo extraño para los familiares de la Alba Fuentes es que han hablado con los vecinos y nadie les confirma si ella iba montada en alguna de las motos.


Lea también: Así explotaban sexualmente a menores de edad en Cúcuta


Sin embargo, hacia las 11:00 de la mañana, una persona fue a buscar a la mujer, porque ya era la hora que debía ir con el transporte escolar para recoger a los niños y dejarlos en sus viviendas, pero luego de tocar la puerta y gritar su nombre, nadie le respondió y desde entonces no se sabe nada de ella.

“Nosotros hemos estado preguntando por la zona a ver qué grupo ilegal la tiene, pero no nos dan respuesta. Lo que nos preocupa es que nunca alguien llegó a decirnos que no nos querían ver en ese lugar, entonces no entendemos por qué se llevaron a Alba”, comentó otro familiar.

Los allegados también aseguraron que la lideresa nunca tuvo algún problema ni jamás recibió alguna amenaza, por eso están extrañados de lo que sucedió con ella.

Las autoridades ya están enteradas de esta situación, pero hasta el momento los familiares de la lideresa, madre de tres hijos, no han recibido alguna respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

El general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que ya tenían conocimiento de lo ocurrido y que están adelantando la investigación.


Lea aquí: Golpe al 'negocio' de explotación sexual de niñas en Cúcuta


 

Una marcha

Ante lo sucedido y sin ninguna atribución de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona del hecho, los familiares y allegados de la lideresa organizaron una marcha para el domingo.

La caminata se dará en el corregimiento Aguaclara, donde esperan reunir una gran cantidad de personas para exigir la pronta liberación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda