La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan 1.255 kilos de carne de contrabando dentro carro en Cenabastos

El auto estaba abandonado en una orilla de la vía, informó la Policía de Cúcuta.

En pésimas condiciones de salubridad e higiene, representando un grave riesgo para la salud de los consumidores, fue encontrado un cargamento de carne y vísceras de res de contrabando dentro de un vehículo, en inmediaciones de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), uniformados que realizaban un patrullaje por esta zona se percataron que en una orilla de una calle cerca a ‘El galpón azul’ había un vehículo gris, marca Mazda y de placas venezolanas.

“Se procedió a verificar el interior, observando que contenía carne en canal y vísceras de bovino lista para ser descargadas en este sector”, agregó. La Polfa destacó que tras hacer el inventario se precisó que el carro transportaba 1.255 kilos del alimento perecedero.

Indicó que tanto a la mercancía como el auto se les aplicó la medida cautelar de aprehensión, siendo avaluada la carne en cerca de 15 millones de pesos y el auto en 2 millones de pesos.

“Estos contrabandistas juegan con la salud de la ciudadanía, ya que estos productos estaban en condiciones precarias, sin contar con la cadena de frío necesaria para su conservación, violando de esta manera todos los requisitos fitosanitarios establecidos por las autoridades para evitar su contaminación, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para el consumo humano”, enfatizó la Policía.

La Polfa resaltó que el procedimiento se ejecutó en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Recordó que en lo corrido de 2018 han logrado decomisar 13 reses en pie, 49.704 kilos de carne, 19.510 de vísceras y 9.310 kilos de piel de bovino; mercancías valoradas en más de 700 millones de pesos.

Manifestó que estas labores han contado con el apoyo de la Dian, mediante un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera subrayó que los controles enfocados a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos se extenderán en toda el área metropolitana y Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día