Escuchar este artículo

Hallan 1.548 kilos de cocaína en Teorama

El laboratorio se dividía en 5 estructuras rústicas donde hacían los procesos para la creación del estupefaciente.

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI de la Fiscalía, en conjunto con el Ejército y la Fuerza Aérea, llegaron a un predio, en zona rural de Teorama, donde desmantelaron un laboratorio de cocaína que pertenecían al frente ‘Héroes del Catatumbo’ del Eln.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque no hubo capturas, las autoridades se incautaron de una gran cantidad de cocaína y químicos para procesar la droga, así como las herramientas para su preparación.

“En la inspección, nuestras unidades militares encontraron 1.548 kilogramos de cocaína que estaba lista para ser prensada, empacada y comercializada. Adicionalmente, se detectaron 375 kilos de insumos químicos sólidos, 1.894 galones de líquidos y maquinaria artesanal”, confirmó Alberto Acevedo Quintero, director del CTI.

El laboratorio se dividía en 5 estructuras rústicas, según el informe de la Fiscalía, y cada estructura estaba destinada a un proceso específico en la creación del estupefaciente.

Los criminales que mantenían funcionando el laboratorio, según una fuente militar, estaban bastante capacitados y tenían muchas herramientas que facilitaban la ejecución del proceso.

“Contaban con plantas eléctricas, decantadora, lavadora, 10 hornos microondas, mesas de secado, tanques con capacidad de 1.000 litros, báscula industrial, grameras digitales, prensa industrial y hasta marquillas de billetes de 100 dólares”, explicó la fuente militar.


Le puede interesar: La secuencia en la muerte de un presunto ladrón en Cúcuta


Luego que los peritos estudiaran todo el contenido de la droga, los químicos y los instrumentos utilizados para su creación, señalaron que el valor de todos los elementos encontrados superarían los siete mil millones de pesos.

“Con este resultado se impacta de forma contundente una de las fuentes ilícitas de esta estructura armada en el Catatumbo”, concluyó Acevedo Quintero.

Laboratorio de cocaína.

Otro laboratorio desmantelado

El 21 de septiembre del año pasado fue ubicado y destruido otro laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el corregimiento Luis Vero de Sardinata, Norte de Santander.
  
El laboratorio, que presuntamente pertenecía al frente 33 de las disidencias de las Farc, estaba compuesto por dos estructuras en madera. 


Además lea: Reclaman el cadáver del primer asesinado del año en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión