La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan 36 toneladas de metales de contrabando en Puerto Santander

La Policía y el Ejército decomisaron chatarra, hierro y cobre en una bodega.

Las autoridades nortesantandereanas continúan sus acciones para combatir el contrabando en el departamento y, en las últimas horas, un operativo del Ejército Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) resultó en el decomiso de 36.690 kilos de chatarra, hierro y cobre.

De acuerdo con la institución castrense, tropas de la Trigésima Brigada y efectivos de la Policía arribaron a una bodega del municipio Puerto Santander, en donde se hallaba el material acumulado, con el fin de cumplir una orden de allanamiento.

Vea además Así fue el enfrentamiento entre civiles y el Ejército en El Zulia

“En coordinación con la Dian se hizo la aprehensión de los metales y su posterior traslado hacia Cúcuta, donde las autoridades pertinentes realizan el peritaje y avalúo de la mercancía de contrabando”, agregó el Ejército. 

Recalcó que esta incautación evita daños a la economía del departamento y al país. “Las tropas del Ejército Nacional continuarán las operaciones para combatir el contrabando en esta parte del país”, agregó la institución.

Vale recordar que recientemente, en otros dos operativos desarrollados por la Polfa en la vía Cúcuta-San Faustino fueron interceptadas tres motos acondicionadas con una especie de parrillas metálicas artesanales cargadas con pimpinas llenas de gasolina, así como una carava de vehículos con placa venezolana.

En esa oportunidad la Policía incautó en total 629 galones de combustibles ilegales y retenidos cinco vehículos, avaluados comercialmente en más de 20 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día