La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan 498 kilos de cocaína de Los Pelusos en Sardinata

La droga era transportada en un vehículo de matrícula venezolana.

Continúa el desarrollo de la campaña militar y policial ‘Esparta’ y en el marco de esta estrategia de lucha contra el crimen, el Ejército Nacional incautó en las últimas horas, en coordinación con la Policía, 498 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la vereda San Miguel de Sardinata, Norte de Santander.

De acuerdo con la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, “labores de inteligencia permitieron planear una maniobra de presión y bloqueo sobre este sector, que llevó a la incautación de la sustancia alucinógena, la cual era transportada en un vehículo con matrícula venezolana”.

Lea además Capturados en el Catatumbo integrantes del Eln

El cuerpo castrense informó que, tras notar la presencia de las tropas, el conductor del auto huyó. Luego de las pesquisas se estableció que la droga pertenecía al autodenominado frente Libardo Mora Toro de Los Pelusos, nombre con el que dominan las autoridades a este reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que delinque en el Catatumbo.

El cargamento de cocaína estaría avaluado en 2.000 millones de pesos y tendría como destino los mercados internacionales.

Le puede interesar Traficaban droga para Los Pelusos

“Esta incautación golpea contundentemente la estructura financiera de Los Pelusos, que emplea este dinero para realizar atentados contra la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la nación”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día