La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan 642 kilos de carne de contrabando en costales
El cargamento del alimento estaba en un vehículo, en la vía al corregimiento San Faustino de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Julio de 2019

En comercios del Cúcuta pretendían ser distribuidos 642 kilos de carne ingresados ilegalmente de Venezuela y en condiciones antihigiénicas. El producto fue decomisado en controles desarrollados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en la vía al corregimiento San Faustino.

La institución informó que el alimento perecedero fue hallado dentro de costales y bolsas en el interior de un vehículo que, al parecer, fue dejado abandonado por contrabandistas al notar la presencia policial.

La Polfa resaltó que el la carne estaba expuesto a la contaminación y a las bacterias, lo que representa un grave riesgo para los consumidores.

Le puede interesar $4.500 millones incautados en contrabando en seis meses de 2019

“Se reitera a la comunidad que los estudios adelantados por autoridades de salud a carne aprehendida en diferentes procedimientos han advertido que esta contiene bacterias generadoras de salmonella y listeriosis, enfermedades procedentes del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales”. 

Lea también Hermanos contrabandistas tienen la casa por cárcel

La Polfa manifestó que la mercancía incautada y el vehículo quedaron a disposición de la Seccional de Aduanas Cúcuta. Instó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de productos de contrabando.

Temas del Día