Escuchar este artículo

Hallan artefactos explosivos a 50 metros de unas casas en El Tarra

Sábado, 18 de Junio de 2022
Eln y la disidencia de las Farc querían atacar a las tropas del Ejército de Norte de Santander.


La trampa mortal que supuestamente el Eln y la disidencia del Frente 33 de las Farc les habían instalado a las tropas del Ejército que permanecen en El Tarra, no le funcionó.

Pues los soldados lograron conocer que a un costado de la vía que comunica a la base militar La Esperanza con la vereda Palmas del Vino, de este municipio del Catatumbo, habían instalado cuatro artefactos explosivos y que los iban a accionar cuando un grupo de uniformados se moviera por ahí.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Ante esa información, los militares iniciaron los protocolos de seguridad y sigilosamente llegaron hasta donde estaban los explosivos para desactivarlos y destruirlos.

Según el reporte militar, los artefactos fueron dejados a 50 metros de unas casas y si hubiesen sido activados, las personas que viven ahí serían alcanzadas por la onda explosiva, resultando seriamente afectados.

Las autoridades creen que el atentado fue planeado por miembros de la Compañía Diego, del Eln, y disidencia de las Farc.

 

En Hacarí también frustraron un atentado.

 

Otro frustrado ataque en Hacarí

El Ejército también informó que en las últimas horas evitó otra acción terrorista en Hacarí. Supuestamente integrantes del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del Eln, instalaron cinco artefactos explosivos que iban a ser activados con el paso de un grupo de militares.


Le puede interesar: La tragedia minera de El Zulia que no tiene una explicación clara


Se conoció que los artefactos envasados en contenedores de plástico estaban conectados en cadena por medio de un cordón detonante, para cuando los activaran se diera un daño de gran magnitud.

Estos explosivos también fueron ubicados, desactivados y destruidos por los miembros del Comando Específico de Norte de Santander (Cenor).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda