Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Septiembre 2019 - 4:16am

Hallan asesinado en Banco de Arena a pensionado del Ejército

Se presume que Carlos Eduardo Rolón fue asesinado en territorio venezolano y, posteriormente, abandonado en suelo colombiano.
Cortesía
El cadáver fue hallado el domingo, en la vereda El Amparo, sector La Arenosa.
/ Foto: Cortesía

La pareja de Carlos Eduardo Rolón, quien fue hallado muerto de al menos nueve balazos, en el corregimiento Banco de Arena, le pidió a Dios, en medio de lágrimas, arrodillada frente a las instalaciones de Medicina Legal, que lo recibiera en el cielo y le perdonara sus pecados.

“¿Ahora quién llevará a mi hijo al estadio? ¿Por qué me lo mataron, por qué?”, eran las preguntas que la mujer no paraba de hacerse, mientras era consolada por su mamá y otros familiares, adelantando los trámites para reclamar el cadáver.

La última vez que ella estuvo con Rolón, fue a las 6:00 de la mañana del domingo, cuando él salió de su casa ubicada en Los Patios y prometió que volvería para ir al estadio General Santander, para ver el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali, que se jugó a las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, la víctima sospechó que se demoraría, por lo que acordó con su pareja que se encontrarían en el estadio, pero no llegó a la cita.

Lea además Frontera, al borde del terror y la muerte

El hallazgo

A la 1:00 de la tarde del domingo, miembros de una funeraria fueron alertados de que en la vereda El Amparo, sobre el sector La Arenosa, del corregimiento Banco de Arena, estaba tendido el cadáver de un hombre, que al parecer, había sido traído desde el territorio venezolano.

Por razones de seguridad, ni la Policía ni la Fiscalía arribaron al lugar, por lo que los funerarios se encargaron de trasladar el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal, donde finalmente las autoridades practicaron la inspección técnica al cuerpo.

Según se conoció, la víctima recibió cuatro disparos en la cara y otros cinco en el pecho. Versiones extraoficiales indican que varios hombres que iban a bordo de una camioneta, arrojaron el cadáver en la trocha y retornaron al suelo venezolano, sin dejar ningún rastro. En la escena donde quedó el cadáver no fueron halladas vainillas.

La pareja de Rolón lo empezó a buscar en la noche del domingo, al percatarse de que no había llegado. Sin embargo, en la mañana de ayer, se acercó a Medicina Legal, donde el funerario que trasladó el cadáver de su ser querido, le confirmó el mal presagio que tenían: Rolón fue encontrado muerto.

Algunos Familiares aseguraron que Rolón era sargento pensionado del Ejército y que actualmente trabajaba como escolta privado. Dejó un hijo de 10 años y estaba criando los dos hijos menores de edad de su pareja.

Según se conoció, a Rolón le robaron la motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaba y los documentos de identidad.

Zozobra

Los habitantes de esta zona rural de Cúcuta han sido testigos de al menos seis muertes violentas durante la última semana.

El miércoles 18 de septiembre fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres  asesinados de múltiples balazos, en la trocha ‘El Infierno’ de Banco de Arena. 

Entre las víctimas está Aurelio Ovalles Bautista, Jeison o Chupeta, presunto cabecilla de la compañía Pedro Echeverry de Los Pelusos, que delinque en la frontera con Venezuela.

Luego, el sábado pasado fue asesinado de nueve impactos de bala Juan José Arenas Gómez, de 35 años, en la vereda Puerto León de Banco de Arena.  Al parecer, el crimen lo cometieron miembros de la banda criminal los Rastrojos, porque presuntamente, Arenas violó a una niña de 12 años, sobrina de su pareja.

Y el hallazgo reciente del cadáver de Carlos Eduardo Rolón, completan seis hombres muertos en un lapso de cuatro días, en esta zona rural.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Calles del centro de Cúcuta después de los disturbios

Cerca de las 5 de la tarde, se restableció el orden.

Alfredo Estévez
Mundo
Artículo

Bromas de diplomáticos sobre cuartos 'secretos' en la Casa Blanca entretienen a Trump

"Vimos el cuarto de China, pero no vimos el cuarto de Rusia", dijo el ruso Vassili Nebenzia entre risas.

@jeffmason1
Publicidad
Colombia
Artículo

Minería ilegal de oro afecta a 98.000 hectáreas en Colombia

La investigación no precisa la cantidad de oro que surge de las minas ilegales ni su valor comercial.

Archivo Colprensa
Viral
Artículo

'El violador eres tú', la performance de feministas chilenas que contagia al mundo

La controversial canción ha generado memes en las diferentes redes sociales.

@eldiarioes
Publicidad
Colombia
Artículo

Es dudoso el impacto que tendrán los tres días sin IVA: Fedesarrollo

Su director sugirió la devolución del IVA para las personas de menores ingresos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Enfrentamientos, tras operativos en el centro de Cúcuta

Los desórdenes desencadenaron la captura de cuatro personas. 
 

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta aprobó el POT

El documento fue aprobado el martes y tuvo 12 modificaciones.

Archivo
Colombia
Artículo

Corte Constitucional prorroga Ley de Víctimas

Se deberán garantizar los derechos de las víctimas incluso después de su vencimiento.

Colprensa
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.