La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan asesinado en Banco de Arena a pensionado del Ejército
Se presume que Carlos Eduardo Rolón fue asesinado en territorio venezolano y, posteriormente, abandonado en suelo colombiano.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Septiembre de 2019

La pareja de Carlos Eduardo Rolón, quien fue hallado muerto de al menos nueve balazos, en el corregimiento Banco de Arena, le pidió a Dios, en medio de lágrimas, arrodillada frente a las instalaciones de Medicina Legal, que lo recibiera en el cielo y le perdonara sus pecados.

“¿Ahora quién llevará a mi hijo al estadio? ¿Por qué me lo mataron, por qué?”, eran las preguntas que la mujer no paraba de hacerse, mientras era consolada por su mamá y otros familiares, adelantando los trámites para reclamar el cadáver.

La última vez que ella estuvo con Rolón, fue a las 6:00 de la mañana del domingo, cuando él salió de su casa ubicada en Los Patios y prometió que volvería para ir al estadio General Santander, para ver el partido entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali, que se jugó a las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, la víctima sospechó que se demoraría, por lo que acordó con su pareja que se encontrarían en el estadio, pero no llegó a la cita.

Lea además Frontera, al borde del terror y la muerte

El hallazgo

A la 1:00 de la tarde del domingo, miembros de una funeraria fueron alertados de que en la vereda El Amparo, sobre el sector La Arenosa, del corregimiento Banco de Arena, estaba tendido el cadáver de un hombre, que al parecer, había sido traído desde el territorio venezolano.

Por razones de seguridad, ni la Policía ni la Fiscalía arribaron al lugar, por lo que los funerarios se encargaron de trasladar el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal, donde finalmente las autoridades practicaron la inspección técnica al cuerpo.

Según se conoció, la víctima recibió cuatro disparos en la cara y otros cinco en el pecho. Versiones extraoficiales indican que varios hombres que iban a bordo de una camioneta, arrojaron el cadáver en la trocha y retornaron al suelo venezolano, sin dejar ningún rastro. En la escena donde quedó el cadáver no fueron halladas vainillas.

La pareja de Rolón lo empezó a buscar en la noche del domingo, al percatarse de que no había llegado. Sin embargo, en la mañana de ayer, se acercó a Medicina Legal, donde el funerario que trasladó el cadáver de su ser querido, le confirmó el mal presagio que tenían: Rolón fue encontrado muerto.

Algunos Familiares aseguraron que Rolón era sargento pensionado del Ejército y que actualmente trabajaba como escolta privado. Dejó un hijo de 10 años y estaba criando los dos hijos menores de edad de su pareja.

Según se conoció, a Rolón le robaron la motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaba y los documentos de identidad.

Zozobra

Los habitantes de esta zona rural de Cúcuta han sido testigos de al menos seis muertes violentas durante la última semana.

El miércoles 18 de septiembre fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres  asesinados de múltiples balazos, en la trocha ‘El Infierno’ de Banco de Arena. 

Entre las víctimas está Aurelio Ovalles Bautista, Jeison o Chupeta, presunto cabecilla de la compañía Pedro Echeverry de Los Pelusos, que delinque en la frontera con Venezuela.

Luego, el sábado pasado fue asesinado de nueve impactos de bala Juan José Arenas Gómez, de 35 años, en la vereda Puerto León de Banco de Arena.  Al parecer, el crimen lo cometieron miembros de la banda criminal los Rastrojos, porque presuntamente, Arenas violó a una niña de 12 años, sobrina de su pareja.

Y el hallazgo reciente del cadáver de Carlos Eduardo Rolón, completan seis hombres muertos en un lapso de cuatro días, en esta zona rural.

Temas del Día