La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan cadáver con una toalla amarrada al cuello

La muerte de Ramón Donato Ramírez Buenaño se registró en El Llano.

La hija de Ramón Donato Ramírez Buenaño, recordó que de los 63 años que vivió su papá actualmente atravesaba una de las mejores épocas de su vida. Por ello, no entienden qué pudo pasar tras ser hallado muerto.

Ramírez vivía solo, arrendado en una habitación ubicada en la avenida 10 entre calles 8 y 9 del barrio El Llano, hasta donde arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), para adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver.

La última vez que otro inquilino del edificio lo vio con vida fue el pasado sábado, a las 6:30 de la noche, cuando Ramírez subía las escaleras hasta el tercer piso donde quedaba su cuarto y que habitó sus últimos dieciocho días.

¿Un atraco?

La hija, que este miércoles adelantaba los trámites para reclamar el cadáver del hombre, oriundo del municipio de  Curumaní (Cesar), cree que una de las posibles causas de la muerte de su padre fue por robarle un dinero, con que pretendía comprar un lote.

“El viernes mi papá habló con un tío y estaba muy contento. Le dijo que tenía la plata para comprar el lote (...)”, dijo.

Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho. 

Asimismo, se esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal, que permitan determinar la causa de la muerte.

La escena

Un olor nauseabundo que salía de la habitación de la víctima, despertó las sospechas de los inquilinos del edificio, por ello alertaron a los propietarios del lugar.

Sin embargo, solo hasta el martes, uno de ellos se asomó por una ventana, percatándose de que en el baño estaba el cadáver de Ramírez, quien tenía una toalla amarrada en el cuello. Enseguida, arribaron al lugar uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según se conoció, las cosas de la habitación estaban revolcadas y el lavamanos del baño, donde estaba el cadáver, quedó partido.

Su labor

Ramírez dejó cuatro hijos. Uno de ellos, que vive en Cartagena, le enviaba dinero mensualmente para su sustento.

La víctima se dedicaba a arreglar relojes y además, en algunas oportunidades, prestaba dinero.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día