Escuchar este artículo

Hallan cadáver en laguna del barrio San Luis

Domingo, 13 de Enero de 2019
Se presume que tenía entre uno a dos días de muerto.

“Dicen que un señor se fue a bañar en la laguna  y cuando se iba a lanzar al agua vio un cadáver flotando bocabajo”, señaló una vecina del barrio San Luis, sobre el cuerpo hallado este domingo en la mañana.

De inmediato, este hombre alertó a los vecinos y la patrulla policial del cuadrante llegó a verificar la información en la laguna, ubicada en la avenida 6 entre calles 14 y 15.

En el sitio, los uniformados corroboraron que se trataba de un hombre desnudo que flotaba en las verdosas aguas y poco a poco el lugar se fue llenando de curiosos que lanzaban una y otra hipótesis sobre la identidad de la víctima. 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron hasta el lugar y pidieron apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cúcuta para sacar el cadáver que estaba hinchado por el avanzado estado de descomposición. 

“El sábado varios niños estaban nadando en la laguna y seguramente ese cuerpo ya estaba allí, pero no había salido a flote”, presumió un vecino.

El rescate

Uno de los bomberos rescatistas llegó hasta el cadáver y lo amarró por la cintura para  posteriormente desplazarlo hasta una orilla, con acceso peatonal, donde lo esperaban los funcionarios judiciales para practicar el levantamiento.

Al estar en tierra firme y tras darle vuelta al occiso, los funcionarios judiciales detallaron que se trataba de un hombre  de bigote y chivera, entre 40 a 50 años, de contextura y estatura medias y cabello negro abundante.

“Algunas personas afirman que era un habitante de la calle que dormía cerca de la laguna y que se habría ahogado al ingresar a bañarse. Otras dicen que se trataría de una pelea y lo habría matado” aseguró otro habitante de San Luis.

El cuerpo fue embalado y llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde los análisis forenses determinarán la causa real de la muerte,  cuyos resultados son esperados para los próximos días.

Mientras tanto, el cadáver permanecerá en la morgue, a la espera de ser reconocido por sus parientes.

La laguna 

La laguna de San Luis es un humedal natural, con flora y fauna, que capta agua dulce y abastece aguas subterráneas. 

Tres décadas atrás el plan de sus vecinos era irse a nadar a la laguna. Unos iban en plan de sancocho, y otros llegaban a lavar su ropa. 

Pero, hoy en día, sus vecinos reclaman mayor cuidado y limpieza, así como seguridad en vista de la proliferación de drogadictos en la zona.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda