Escuchar este artículo

Hallan coca en carga de carbón

Domingo, 6 de Junio de 2021
El volquetero fue capturado y enviado a la cárcel

Un importante cargamento de droga que era transportado en una volqueta llena de carbón, fue descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander hicieron la señal de pare al conductor del vehículo de carga, que venía procedente desde el municipio de Sardinata. Los policías al verificar el vehículo, notaron la actitud sospechosa del conductor y le preguntaron sobre el destino del cargamento y decidieron acompañarlo.

“El señor aseguró que iba a una ladrillera y procedimos a acompañarlo y allá nos dimos cuenta de que cayó un bulto con algo en su interior, que por su característica nos arrojó que era clorhidrato de cocaína”, contó una fuente judicial.

Cuando los uniformados de la Sijín hallaron el primer bulto, luego con una retroexcavadora se dieron cuenta de que había 5 costales que contenían en total 127 kilos de cocaína.

Lo capturaron

Una vez hallada la droga, la Policía procedió a capturar a Edison Beltrán Casadiego de 24 años. También le incautaron su celular y junto al vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Reacción Inmediata de Cúcuta.

Luego de las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Image
El volquetero fue capturado y enviado a la cárcel

Más detalles

Una fuente judicial, precisó que esta modalidad utilizada por las bandas de tráfico de estupefaciente no es muy usual en el departamento.

“No se nos había presentado esa modalidad de ocultamiento. El vehículo estaba repleto de carbón, la sospecha de que allí pueden trasportar sustancias alucinógenas no es común. Por eso, hubo la necesidad de descargar todo el carbón”, dijo la fuente.

Según la investigación, la ruta que cumpliría esta droga tenía como destino el departamento de Arauca, para sacarla por esa zona a Venezuela y luego a Centroamérica.

“Lo hallado es cocaína de alta pureza lista para exportar. La droga pasó por la Y de Astilleros, El Zulia a pesar de las restricciones que tienen en esa zona en medio de los bloqueos”, finalizó la fuente.

Image
La opinión
La Opinión