La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan complejo cocalero del Eln en Tibú
Encontraron 29 kilos de pasta base de coca, 684 galones de insumos líquidos, 2.585 galones de gasolina y 125 kilos de insumos sólidos. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Julio de 2018

Un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue descubierto por las autoridades en la vereda Brisas de la Frontera del municipio de Tibú. 

Unidades del Ejército y la Policía Antinarcóticos llegaron al sitio que pertenecía presuntamente al Eln, valuado en 600 millones de pesos.
“El lugar, empleado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, y un depósito ilegal fueron destruidos”, señala el boletín de prensa.

Los uniformados hallaron 29 kilos de pasta base de coca, 684 galones de insumos líquidos, 2.585 galones de gasolina y 125 kilos de insumos sólidos. Además, fueron encontrados tres hornos microondas, una motobomba, tres tanques de almacenamiento, 56 canecas, siete grameras, dos estufas industriales, tres mezcladoras, y demás material usado para el proceso. 

“Este golpe al Eln representa una pérdida significativa a sus finanzas y estructuras logísticas que soportan su accionar delictivo”, agrega la información oficial.

En la acción participaron tropas del Batallón de Artillería 30 Batalla de Cúcuta, Aviación del Ejército, Fuerza Aérea y Antinarcóticos de la Policía.

Las autoridades invitaron a la población a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso.

Temas del Día