La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan complejo cocalero en Villa del Rosario
Las seis estructuras estaban ubicadas en una zona boscosa de la vereda La Uchema.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Enero de 2019

El Ejército y la Policía informaron que golpearon la principal fuente de financiamiento de las acciones armadas del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Villa del Rosario: el narcotráfico.

Soldados del grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército, junto a uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, arribaron de manera sigilosa a la vereda La Uchema, zona rural del Municipio Histórico, donde descubrieron un complejo cocalero conformado por seis estructuras.

Aunque este centro de producción tenía personas que cumplían las funciones de ‘moscos’ (alertar sobre la presencia de las autoridades), los uniformados lograron desmantelar las estructuras rústicas, en medio de una zona boscosa.

Le puede interesar Caen cuatro integrantes de Los Pelusos en Ocaña

Los hallazgos

En medio del procedimiento fueron capturadas dos personas, sin embargo, las autoridades no revelaron sus identidades.

En una de estas construcciones de cuatro cavidades, conocida como ‘gusano’, encontraron 7 kilos 498 gramos de clorhidrato de cocaína en solución, además de 12 kilos de sustancias químicas sólidas, 46 galones de otras sustancias y $2’061.000.

“Este complejo contaba con la capacidad para producir 400 kilos de clorhidrato de cocaína mensuales”, aseguraron las autoridades.

Luego de inspeccionar el lugar, los uniformados destruyeron el complejo “afectando las finanzas del grupo guerrillero” que hace presencia en el área metropolitana de Cúcuta y en diferentes municipios de Norte de Santander.

Por ahora, las autoridades reforzaron las labores de inteligencia en esta zona.

Temas del Día