Escuchar este artículo

Hallan cuerpos de niños venezolanos arrastrados por quebrada

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Desaparecieron en Teorama y sus cadáveres los encontraron en otros dos municipios.

La incesante búsqueda de los niños venezolanos Lester y Betzabé Márquez Rangel, de 4 y 1 año y medio, respectivamente, arrastrados la noche del lunes por la quebrada Las Ánimas del corregimiento La Cecilia, en Teorama, terminó en las últimas horas con un resultado triste: fueron hallados sin vida.

La trágica historia comenzó a las 8:00 pm del lunes pasado cuando Lester Manuel Márquez Casanova y María Milagros Álvarez Rangel, también de Venezuela, decidieron ir moto hacia una finca en donde les ofrecieron trabajo y estaban muy ilusionados, pues de esta manera  les darían una mejor calidad de vida a sus pequeños hijos.

La familia, que había llegado procedente de Casigua el Cubo, estado Zulia, intentaba atravesar el afluente, que conecta con el río Catatumbo, cuando una creciente se la llevó. Los adultos lograron salvarse, pero los pequeños no pudieron contra la corriente del agua.

Lea además La incansable búsqueda de dos niños arrastrados por una creciente súbita

Tres días después, los cadáveres fueron encontrados. El cadáver de Lester Márquez Rangel lo hallaron en el corregimiento La Gabarra de Tibú y el de su hermanita Betsabé Márquez Rangel, en sector Corral de Piedra de El Tarra.

Los papás solicitan que los cuerpos sean entregados en Tibú para trasladarlos a territorio venezolano y no llevarlos hacia la ciudad de Cúcuta.

Yorgen Acosta, líder de La Cecilia, lamentó esta tragedia y aprovechó para alzar su voz al Gobierno Nacional “para que invierta en el Catatumba en puentes y vías, para que este tipo de cosas no sigan sucediendo”. Manifestó que “faltan muchísimos puentes en quebradas”.

Le puede interesar Sigue búsqueda de niños venezolanos arrastrados por quebrada

El mandatario local resaltó que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el municipio, dejando varias viviendas afectadas y que se presenta un deslizamiento progresivo en la vereda Puente Azul, en donde han tenido que reubicar varias familias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
La opinión
La Opinión