Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 9:00am

Hallan cuerpos desmembrados en las montañas del Táchira

En fosas de poca profundidad hallaron los tres cadáveres, en avanzado estado de descomposición.
La Opinión
Freddy Bernal, el protector del Táchira, acompañado por jefes militares y policiales, dio a conocer el caso de las fosas comunes con cadáveres descuartizados.
/ Foto: La Opinión

Luego de la detención de siete paramilitares pertenecientes a Los Urabeños en la zona de La Palmita, municipio Panamericano, el pasado 11 de agosto, las autoridades venezolanas confirmaron la ubicación de tres fosas de poca profundidad en donde se hallaron los cuerpos desmembrados de tres hombres, de entre 20 y 45 años, en avanzado estado de descomposición.

Así lo informó Freddy Bernal, en compañía de los jefes militares y policiales del estado Táchira, al señalar que entre los siete paramilitares detenidos se encontraban los responsables de estos asesinatos, cometidos como parte los ajustes de cuentas que este grupo armado realiza entre quienes deben responder por los negocios ilícitos del contrabando de estupefacientes y el tráfico de combustible.

Le puede interesar Sin respuesta, crimen de dos hermanos

En el operativo del 11 de agosto resultaron detenidos Baudilio Días Lázaro (42), a quien le dicen Comandante Yiyo; José Domingo Medina Silva (25), El Picure; Oscar Javier Muñoz Ruiz, Loco Loco; Carlos René González Castillo (24) El Menor; Karla Gabriela Morillo (18), Bellota; María Alejandra Holguín, La Cuchilla y un menor de edad apodado Pelo e’chivo, quien cumplía las funciones de descuartizador.

“Cuando se hizo el rastreo de los teléfonos de estas personas, se determinó que Díaz Lázaro era el jefe de Los Rastrojos en ese sector de La Palmita, municipio Panamericano”, dijo Bernal al tiempo de agregar que la banda llevaba adelante en la zona delitos de extorsión, secuestro, asesinato y descuartizamiento, por lo que sus integrantes enfrentan acusaciones de terrorismo y podrían pagar entre 25 y 30 años de prisión, según las leyes venezolanas.

Bernal explicó que tras los interrogatorios, los detenidos confesaron el asesinato y descuartizamiento de al menos tres personas, por lo que se conformó una comisión policial y militar que se trasladó hasta una región boscosa en las montañas cercanas a la población de La palmita y allí encontraron una primera fosa de poca profundidad, donde habían sido sepultados los restos de un ciudadano posteriormente identificado como Carlos Quiroz (45), con una data de muerte cercana a los 8 días y en avanzado estado de descomposición, quien habría sido ejecutado por José Domingo Medina, alias El Picure.

En otro procedimiento, la comisión se traslada al sector Mata de Limón, también en el municipio Panamericano, donde fueron hallados los cuerpos desmembrados de otros dos ciudadanos, los cuales se encontraban desaparecidos desde hacía seis días y respondían a los nombres de Reibi Arias (35) y Jairo Méndez (20), cuyos asesinatos fueron confesados por María Alejandra Holguín, a quien le dicen La Cuchilla.

“Nosotros no descartamos que haya más personas asesinadas”, dijo Bernal, quien agregó que estos asesinatos forman parte de los ajustes de cuentas entre la propia organización criminal, según lo que desprende de los interrogatorios policiales y no están vinculados con las decapitaciones cometidas en Ureña hace unas semanas atrás.

Adicionalmente el grupo irregular mantenía una base de comunicaciones en lo alto del cerro El Rayo, donde operan equipos de retransmisión de varias emisoras y televisoras venezolanas. “Estos individuos contaban con varias antenas portátiles, plantas eléctricas y equipos de FM encriptados para no ser detectados por las fuerzas militares venezolanas, y estaban orientados hacia Colombia”, dijo Bernal, quien acotó que por esta vía se comunicaban con otros miembros de la agrupación que actúan en territorio colombiano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Mejoramiento de vías en la vereda La Unión de El Zulia

Pusieron 554 metros de placa huella en esta zona.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

Las dos estructuras estarán en funcionamiento este año.

Luis Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Desde hace más de dos meses descubrió que en las redes sociales podía contribuir  con su granito de arena.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander, listo para las pruebas COVID-19

$1.300 millones destinó el Gobierno Nacional para el laboratorio.

Cortesía para La Opinión
Frontera
Artículo

Táchira sin gasolina, pese a flexibilidad de la cuarentena

Precios internacionales están suspendidos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios locales participarán de rueda de negocios ‘Somos Colombia’

Con la meta de acercar a las empresas regionales con las grandes compañías a nivel nacional.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.