La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan depósito de explosivos de Los Pelusos en Sardinata

El Ejército también detonó de manera controlada dos artefactos explosivos del Eln, en ese municipio.

En la vereda Los Ángeles de Sardinata, en medio de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército encontraron un depósito de explosivos, el cual pertenecía a Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) que delinque en el Catatumbo.

En las instalaciones había 16 artefactos explosivos improvisados con sistema de activación de presión y alivio de tensión, 68 tubos de policloruro de vinilo (PVC) de 8 centímetros por 2 pulgadas, que al parecer serían empleados en la elaboración de cargas explosivas; y 15 metros de cable dúplex.

La Fuerza de Tarea Vulcano informó que una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activó los protocolos de seguridad para practicar de manera controlada la detonación de los instrumentos bélicos. 

“Mediante información de inteligencia se pudo establecer que estos artefactos explosivos serían activados en contra de la población civil y Fuerza Pública que hacen presencia en el lugar”, indicó el componente castrense. 

El Ejército agregó que, de forma paralela, soldados pertenecientes a la misma unidad neutralizaron en la vereda San Ramón, también en Sardinata, dos artefactos explosivos con método de activación de cable de mando, que habrían sido instalados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

Subrayó que el uso de este tipo de explosivos transgrede el Derecho Internacional Humanitario, por la utilización de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día