La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan depósito de Los Pelusos con 1.550 cartuchos de fusil

Las autoridades decomisaron las municiones en la vereda Caldalsia de Sardinata.

Labores investigativas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército y de la Policía Nacional dejaron al descubierto un depósito de material de guerra, el cual, al parecer, pertenece a la subestructura Elisenio Torres Villalba de Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Eln).

Las municiones se encontraban ocultas entre la maleza, en la vereda Caldalsia de Sardinata, Norte de Santander. Los uniformados hallaron 1.550 cartuchos calibre 7.62 milímetros, que habían sido ocultados de manera paulatina.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estos cartuchos de fusil iban a ser empleados “en atentados contra de la población civil, los activos estratégicos de la nación y la Fuerza Pública”. “El material de guerra fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien determinará su procedencia”.

El Ejército informó que, en lo corrido del presente año, el Gaula ha logrado rescatar dos ciudadanos que estaban en cautiverio, capturar 42 personas por extorsión, secuestro, concierto para delinquir y narcotráfico y decomisar mil ochocientos millones de pesos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 27 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día