La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan dos depósitos del Eln en la región
Estos insumos y elementos incautados están valorados en más de $106 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Octubre de 2018

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército arribaron a una casa ubicada en la vereda Guayabal, en Ábrego, donde desmantelaron un depósito ilegal del Ejército de Liberación Nacional (Eln), donde había insumos para el narcotráfico.

El procedimiento se desarrolló en coordinación con la Policía, en cumplimiento de la Operación Esparta, que busca contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales  en Norte de Santander.

Los uniformados se incautaron de 2.700 kilogramos de soda cáustica, 750 de cloruro de calcio y ocho de permanganato de potasio. Asimismo, insumos líquidos como 35 galones de ácido clorhídrico, 30 de ácido sulfúrico y 170 de gasolina.

Los militares hallaron maquinaria y equipos como calderas, cilindros, prensa y gran cantidad de canecas que hacen parte del material utilizado para procesar droga.

Estos insumos y elementos incautados están valorados en más de $106 millones.

Otro en Sardinata

En otra acción similar, en la vereda El Higuerón, en Sardinata, soldados del Grupo Maza, localizaron otro depósito ilegal.

En esta estructura fueron hallados 500 kilogramos de urea, 60 galones  de amoníaco y canecas que estaban ocultas, en una zona boscosa.

“Con estas operaciones se golpean las estructuras dedicadas a la producción de sustancias estupefacientes, afectando las finanzas del Eln”, aseguró el Ejército.

Por ahora, las autoridades adelantan investigaciones para afectar el narcotráfico, principal fuente de financiación de ese grupo guerrillero en esta región.

Temas del Día