Escuchar este artículo

Hallan a dos hombres muertos, en diferentes hechos

Sábado, 1 de Junio de 2019
En hechos ocurridos en La Playa de Belén y Tibú.

En el primer caso, la madrugada del sábado, Dagoberto Álvarez, tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Miraflores, jurisdicción del corregimiento de Astilleros, comprensión rural de La Playa, fue asesinado de varios impactos con arma de fuego. 

Los primeros informes señalan que fue sacado a la fuerza de su casa y posteriormente apareció muerto. Hasta el momento, se desconocen móviles y autores del crimen.

En esta zona hace presencia la banda Los Pelusos, disidencia del Epl.

En moto

En el segundo caso, el agricultor José Argemiro Cárdenas Montenegro, de 44 años, natural de Chivor (Boyacá), quien estaba desaparecido desde el 26 de mayo, fue encontrado sin vida a la orilla de un caño de la zona rural de Tibú.

El agricultor salió en su motocicleta de la vereda Versalles del corregimiento de Pacelli, el domingo en la tarde, con rumbo a una finca propiedad de la esposa, ubicada en la vereda La Angalia.

Sin embargo, ese día no regresó y el lunes en la mañana sus seres queridos y amigos se alarmaron porque él no acostumbraba a quedarse fuera de casa. 

Desde ese momento iniciaron una intensa búsqueda por la vía que Cárdenas Montenegro habría recorrido, pero no encontraron ningún rastro.

Indagaron con los campesinos del lugar para saber si lo habían visto pasar, pero no fue posible ninguna información. Por ello, la preocupación fue en aumento presintiendo que algo malo le había pasado, incorporándose más personas a la búsqueda.

Solo hasta el jueves 30 de mayo encontraron su cuerpo a la orilla de un caño en avanzado estado de descomposición, y a pocos metros de allí la motocicleta en la que se movilizaba. 

Le puede interesar Hallan a hombre muerto en vía de El Carmen

Investigación

Al parecer, José Argemiro habría perdido el control  y se salió de la vía, pereciendo por el fuerte impacto. Sin embargo, el cadáver presenta un orificio en la cabeza (similar a un disparo), por lo cual, serán los peritos del Medicina Legal los encargados de determinar  la causa real de la muerte.

El cadáver fue trasladado de La Angalia hasta la morgue de Tibú por personal de la funeraria San Miguel, donde se hizo la inspección técnica a cadáver por parte de la autoridad judicial.

El cuerpo de José Argemiro Cárdenas será llevado a Chivor, su tierra natal, para darle sepultura.

Image
La opinión
La Opinión