La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan dos muertos más en trocha de la frontera

En ‘El Palmar’, entre La Parada y San Antonio del Táchira, asesinaron a dos hombres que presuntamente se dedicaban al contrabando.

No paran los homicidios en las trochas de la frontera con Venezuela. La noche de este jueves, aproximadamente a las 8:00, fueron asesinados dos hombres en el paso ilegal ‘El Palmar’, cuyos cadáveres quedaron a un margen de la vía y a una distancia de 300 metros, entre el uno y el otro.

Versiones preliminares del hecho apuntan a que las víctimas serían de nacionalidad venezolana y se dedicarían al contrabando. Las autoridades colombianas acudieron la mañana de este viernes al paso ilegal que comunica a La Parada, Villa del Rosario, con San Antonio del Táchira, para practicar el levantamiento de los cadáveres.

Le puede interesar Venezuela desconoce crímenes en su frontera

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que vecinos de la zona reportaron a la institución la noche anterior que escucharon algunos disparos y, aunque los uniformados inspeccionaron el lugar, no hallaron nada, por lo que a las 5:00 am retomaron las indagaciones y encontraron los cuerpos.

“Uno de los ciudadano falleció antes de la entrada de una vivienda y el otro adentro”, precisó el coronel, quien recordó que los crímenes en las trochas obedecen a la pelea entre grupos armados por el dominio del territorio y de actividades ilícitas como el contrabando y el narcotráfico.

Palomino agregó que avanzan las investigaciones para determinar a los responsables y que la Mecuc además acompañan los procesos humanitarios de víctimas asesinadas en estos pasos ilegales, pero en suelo venezolano, los cuales las autoridades del vecino país no se han hecho responsables.

El más reciente homicidio en la trocha ‘El Palmar’ ocurrió la noche del sábado pasado, pero los funcionarios colombianos no pudieron hacer el levantamiento, pues el cadáver quedó en territorio de Venezuela. La víctima fue identificada luego como el venezolano Diover Rafael Morales Monroy, de 15 años.

Lea además Reconocen dos cadáveres por la ropa y los tatuajes

Un día antes, mataron en la trocha ‘Los Mangos’ al también venezolano Joel Alfonso Camacho Campos, de 22 años, oriundo San Felipe, Yaracuy, y quien se dedicaba a cagar maletas por las trochas.

El miércoles, en la trocha ‘La Marina de Villa del Rosario aparecieron muertos dos hombres. Los cadáveres quedaron, uno cerca del otro, acribillados a balazos en la cabeza. En un lapso de 15 días han aparecido al menos 13 cuerpos en los pasos ilegales de El Escobal, en Cúcuta, y La Parada, Villa del Rosario.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día