Escuchar este artículo

Hallan en El Zulia caleta de municiones que sería para atacar aeronaves de la Fuerza Pública

Domingo, 8 de Agosto de 2021
El material bélico pertenece a Los Pelusos y era negociado con las disidencias de las Farc , según la Policía.

Una investigación adelantada por uniformados adscritos a Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos permitió establecer el lugar donde se ocultaba un alijo de munición para armas de largo alcance, con la cual se pretendía afectar las aeronaves de la Fuerza Pública.

De acuerdo con la Policía, un dispositivo conformado por comandos Jungla y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros desarrollaron un operativo en la vereda Pan de Azúcar de El Zulia, en donde hallaron una caleta bajo tierra con 905 cartuchos calibre .50 mm.

De acuerdo a los investigadores, el material de guerra pertenecía al grupo Los Pelusos, el cual estaba comercializándolo con el frente 33 de la disidencias de las Farc, que ha venido planeando atentados contra la Fuerza Pública y son los presuntos responsables de la explosión de un carrobomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional y el atentado contra el helicóptero en el que iba el presidente Iván Duque, cuando llegaba a Cúcuta.

“Es importante destacar que, según los expertos, esta munición es utilizada con fusiles de precisión Barret o ametralladora Browing entre otras armas que podrían ser utilizadas para disparar a las aeronaves que ejecutan actividades operativas en el Catatumbo”, detalló la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La institución añadió que la Policía Nacional de Colombia ha intensificado los operativos contra el crimen organizado, los grupos residuales que delinquen en esta zona del país, asestando golpes contundentes al narcotráfico y objetivos de alto valor, y continuará trabajando por la convivencia y seguridad de los nortesantandereanos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
    

Image
La opinión
La Opinión