La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan en Tibú tres depósitos del Eln con gasolina de contrabando

El Ejército incautó 1.340 galones de combustible, un golpe de más de $19 millones a las finanzas del grupo.

En dos veredas de Tibú, Norte de Santander, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División, ubicaron tres depósitos del Ejército de Liberación Nacional (Eln), con 1.340 galones de combustible de contrabando. 

El Ejército informó que uniformados de la Brigada Móvil N° 30 hallaron en medio de un área boscosa de la vereda Caño Negro 16 canecas de distinto material y tamaño, con 880 galones de gasolina.

El otro operativo se desarrolló en la vereda Vetas, en donde integrantes del Batallón de Combate Terrestre N° 137 encontraron dos almacenes de esa guerrilla con 20 canecas, las cuales contenían 460 galones de gasolina. También decomisaron una prensa y 130 kilos de insumos sólidos. 

“La gasolina de contrabando y los insumos se dejaron a disposición de las autoridades competentes, y pertenecerían al frente Luis Enrique León Guerra del Eln, con los cuales se alimentaba el negocio del narcotráfico para el procesamiento de la pasta base de coca, factor de criminalidad que converge en la región del Catatumbo”, señaló la institución castrense.

El Ejército Nacional preció que estas dos operaciones militares representan un duro golpe a las finanzas del grupo, pues lo decomisado tiene un valor de de $19 millones 409 mil. 

Precisó que, a la fecha, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado desmantelar 110 depósitos ilegales, así como decomisar 22.106 galones de insumos líquidos y 52.946 kilos de insumos sólidos. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día