La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan material de guerra del Clan del Golfo
El depósito ilegal fue descubierto en zona rural del corregimiento San Faustino.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Enero de 2018

Una caleta con material de guerra, perteneciente al Clan del Golfo, fue incautada en una acción coordinada entre la Trigésima Brigada del Ejército, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y del centro de comisiones contra el crimen organizado de la Policía.

El depósito ilegal fue descubierto en zona rural del corregimiento San Faustino, donde en medio de la maleza y dentro de un costal había un fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, un lanza granadas MGL, 17 granadas de 40 milímetros,  406 municiones calibre 5.56, cinco proveedores metálicos para fusil galil, cuatro proveedores para fusil M-16 y un chaleco multipropósito.

Le puede interesar: Cayó presunto miembro de 'Los Pelusos' en Tibú

El Ejército aseguró que a través de labores de inteligencia contra el Clan del Golfo, que delinque en esta zona rural de Cúcuta, ubicaron el material de guerra.

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, aseguró que continuarán garantizando la seguridad en esta zona, afectada por la presencia de los grupos criminales.

Allí, se han generado diferentes hechos violentos por cuenta del cobro de extorsiones y del control del contrabando y del microtráfico que pasa constantemente por esta vía, a pocos metros del casco urbano de Cúcuta.

Temas del Día