Escuchar este artículo

Hallan muerto a habitante de calle en centro de Cúcuta

Martes, 2 de Enero de 2018
Las autoridades investigan el caso, las primeras indagaciones señalan que el cuerpo no presenta signos de violencia. 

Muy temprano este martes, las autoridades hicieron el levantamiento de un cadáver en la calle 15 con avenida 1 del barrio La Playa, en la zona céntrica de Cúcuta. La comunidad alertó sobre la presencia de un hombre tirado en la zona, quien al parecer era un habitante de calle.

El cuerpo estaba en el área del parqueadero de la institución Aliados en Salud, no portaba calzado y en las prendas de vestir no se halló algún documento de identificación.

Las primeras indagaciones sobre el caso señalan que el cuerpo no registra signos de violencia, por lo que una de las hipótesis es que el fallecimiento pudo haber sido por una sobredosis de droga. Sin embargo, los peritos no descartan ninguna conjetura.

Le puede interesar El poder de la heroína: un testimonio impactante

Vale recordad que la Alcaldía no tiene una cifra exacta de cuántas personas duermen en las calles o debajo de los puentes de la ciudad y no existe una política social estructurada para atender a este sector de la población que crece en Cúcuta.

Estos ciudadanos “mueren lentamente sumergidos en el licor, el bazuco o la heroína, y mientras tanto nadie se inmuta por lo que le sucede a esta población; es la total indiferencia”, señaló en meses pasados el psicólogo Heriberto Cabrera, en una entrevista con La Opinión.

Por otra parte, es importante subrayar que, según datos de las autoridades de salud departamentales y municipales, los niños y los jóvenes son los mayores consumidores de sustancias psicoactivas la ciudad.

Lea además Concejales de Cúcuta piden recuperar el canal Bogotá

De acuerdo con un informe presentado en octubre de 2017, el promedio de edad en la comienza la ingesta de drogas es de 14 años, un índice preocupante.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda