La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hallan otro depósito de cigarrillos y licor de contrabando
La mercancía incautada tienen un valor de por lo menos $1.800 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Diciembre de 2018

Cuando los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) fueron alertados por una fuente humana de que en Boconó había un depósito de cigarrillos y licor de contrabando, inmediatamente tramitaron una orden de allanamiento para lograr la incautación de la mercancía.

Durante el procedimiento se verificó la procedencia de la mercancía que fue hallada cinco camiones, de los cuales, tres de ellos cargaban 600 cajas de cigarrillo y de licor.

Las autoridades establecieron que la mercancía no contaba con los documentos que acreditaran la legalidad de los productos, por lo que la Policía la incautó.

Según el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la mercancía incautada está valorada en 1.800 millones de pesos, por lo que con este procedimiento se afectó la red de contrabando.

Los cigarrillos y el licor quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Lea también Decomisan cigarrillos y whisky valorados en $2.100 millones

En El Escobal

En la mañana del viernes, también uniformados del Goes, apoyados con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y funcionarios de la Dian, se incautaron de 7.000 botellas de wisky, y 425.000 cajetillas de cigarrillos marca DJ, valorados en 2.100 millones de pesos.

El procedimiento se produjo en un centro de acopio de mercancía de contrabando en el sector La Isla de El Escobal.

Por ahora, las autoridades continúan adelantando patrullajes de registro y control a lo largo y ancho de la frontera para contrarrestar el contrabando de diferentes mercancías. 

Temas del Día