Escuchar este artículo

Hallan tres laboratorios de cocaína en Ocaña, Arboledas y Tibú

Domingo, 26 de Abril de 2020
En las estructuras, de Los Pelusos y el Eln, había 712 kilos de droga preparada, 16 kilos en proceso y 250 kilos de hoja de coca picada.

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional en Norte de Santander, continúan su ofensiva contra los grupos armados y sus actividades de producción de clorhidrato de cocaína, el comercio y transporte de insumos.

Recientemente, los uniformados de la Trigésima Brigada hallaron en las veredas Pueblo Nuevo, en Ocaña; y Bejucales, de Arboledas, dos estructuras que eran empleadas por Los Pelusos (reducto del Epl), para la producción de cocaína.

El Ejército informó que en estos laboratorios encontraron 712 kilos de clorhidrato de cocaína y 16 kilos en proceso. También decomisaron 2.577 galones de sustancias químicas, 2.020 galones de gasolina y 800 kilogramos de meta-bisulfito de sodio.  

Agregó que las estructuras contaban con gran cantidad de equipos, maquinaria y elementos.

Golpe a las finanzas del Eln

El Ejército indicó que sus tropas desmantelaron un laboratorio de droga en Tibú, el cual pertenecía al frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El hallazgo se produjo en la vereda Caño Indio, donde había 250 kilos de hoja de coca picada, 330 galones de pasta base de coca en proceso, 550 galones de gasolina, 275 de ACPM y 110 de amoniaco. Entre las sustancias sólidas están 250 kilogramos de urea y 150 de cal”.

La institución castrense subrayó que, en lo corrido del año, la Trigésima Brigada, unidad perteneciente a la Segunda División, ha destruido siete laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína, cinco para pasta base de coca, tres depósitos ilegales y tres semilleros e incautado gran cantidad de insumos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda