Escuchar este artículo

Hallan vehículo con 900 kilos de carne insalubre en Cenabastos

Viernes, 6 de Julio de 2018
La Policía sigue frenando el paso al contrabando de alimentos.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron un vehículo, en el cual era transportado un cargamento de carne bovino y vísceras, violando las normas aduaneras y la reglamentación establecida por las autoridades de salud para la movilización de esta clase de productos.

Mediante labores de patrullaje por el sector La Nueva Sexta de la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, los efectivos se percataron de que en una orilla de una calle había un carro de marca Mazda abandonado, de placas colombianas, y procedieron a verificar el interior, observando que contenía este alimento perecedero listo para ser descargado.

Plan de control y vigilancia de productos cárnicos y perecederos

 

 

Tras hacer el inventario, se precisó que el vehículo transportaba 900 kilos de carne, avaluados en más de 10 millones de pesos.

El producto era transportada en pésimas condiciones de salubridad e higiene, ya que no cumplía con la cadena de frío reglamentaria, almacenada de forma irregular teniendo contacto directo con los agentes contaminantes de la estructura del automotor y el medio ambiente, representando un grave riesgo para la salud de los consumidores.

La Policía Fiscal y Aduanera recordó que consumir alimentos en estas condiciones pueden ocasionar enfermedades como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios.

El vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la carne aprehendida fue almacenada en las bodegas autorizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). 

Cabe resaltar que en lo corrido de 2018 se han aprehendido 13 bovinos en pie, 60.975 kilos de carne, 21.623 Kilos de vísceras y 9.310 kilos de piel de bovino; mercancías valoradas en más de 850 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión