Escuchar este artículo

Hallaron 13 motocicletas con 455 galones de combustible ilegal

Martes, 16 de Enero de 2018
El operativo se desarrolló en zona rural de la Ye de Astilleros.

Nuevamente las autoridades rompen la cadena de contrabando en Norte de Santander. En esta ocasión, al paso ilegal de combustible.

El Grupo Élite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera realizó un operativo en el que se logró la incautación de 455 galones de gasolina y ACPM de contrabando.

Esto ocurrió a la altura de la trocha Distrito de Riego, en zona rural de la Ye de Astilleros (El Zulia) donde el combustible era transportado por una caravana de 13 motocicletas con placas venezolanas.

Al momento de realizar la prueba de Identificación Preliminar Homologada, se pudo establecer que el combustible era de procedencia extranjera, pues sus parámetros no correspondían a los que tiene el combustible que se distribuye legalmente en Colombia.

Según información oficial, esta mercancía ilegal estaba avaluada comercialmente en 3 millones de pesos. En cuanto a las motocicletas, las cuales fueron abandonadas por los conductores, fueron avaluadas en $16 millones.

En lo corrido del 2018, las autoridades han logrado incautar 4.945 galones de combustible y 24 automotores, seis de ellos puestos a disposición de la Fiscalía. Además de la captura de 11 personas. 

Image
La opinión
La Opinión