La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un soldado herido por francotirador en La Gabarra
La víctima es un infante de marina que se encontraba en el puesto fluvial, según el Ejército.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Octubre de 2017

El Catatumbo vuelve a ser noticia por acciones de los grupos que delinquen en esta zona, pues lamentablemente un integrante de las Fuerzas Armadas fue herido la mañana de este lunes por un francotirador en el corregimiento La Gabarra, en Tibú.

El Ejército informó que la víctima es un infante de marina profesional, adscrito al Batallón de Infantería de Marina N°52, quien se encontraba en el puesto fluvial.

"Los hechos se desarrollaron a las 6:15 am, en el momento de la inspección de una lancha. El impacto provino desde el otro lado del río, desde el sector conocido como Tolerancia de La Gabarra", agregó la Fuerza de Tarea Vulcano. 

La institución castrense señaló que los soldados de la Brigada Móvil N° 30 reaccionan de inmediato al ataque, por lo que dos sujetos escaparon por medio de las casas del casco urbano. Este hecho es atribuido al grupo armado Los Pelusos.

Lea además Francotirador mató soldado en Teorama

El disparo lo recibió en el brazo derecho. El militar fue trasladado a Cúcuta, para que reciba la atención adecuada.

El caso más reciente sobre el ataque a un uniformado por acción de un francotirador de un grupo criminal en Norte de Santander ocurrió el 15 de agosto en Teorama. En esa oportunidad murió el soldado profesional Abelardo Narváez Jiménez, quien recibió un disparo en el cuello, cuando cumplía labores de patrullaje en el casco urbano del municipio.

Además de Tibú y Teorama; San Calixto, El Tarra y Hacarí han sido escenarios de situaciones similares en veces anteriores. 

Le puede interesar En video quedó registrado el ataque a policías en Tibú

El conflicto armado en el Catatumbo no disminuye y los habitantes de esta zona siguen sufriendo por culpa de las organizaciones armadas ilegales, pese a la desmovilización de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el cese el fuego entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Gobierno, desde el 1 de octubre.

Temas del Día