La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Herido tras enfrentarse a la Policía en Tibú

Es señalado de ser integrante del Eln y tenía orden de captura por concierto para delinquir. 

Israel Delgado Bayona no logró escaparse de las autoridades de Policía en Norte de Santander. Este hombre, conocido como Isra y señalado integrante del Eln, tenía orden de captura por concierto para delinquir. 

A Isra lo vieron armado en pleno parque principal de Tibú y cuando las unidades de la Seccional de Investigación  Criminal (Sijín) conocieron de su ubicación fueron tras su captura.

Los uniformados ya iban prevenidos con este hombre, pues en diciembre del año pasado cuando lo intentaron capturar se les enfrentó y logró escaparse. Pero esta vez, Isra no se salió con la suya. 

Cuando los  uniformados llegaron, el hombre ya estaba montado en una moto y no acató la orden de pare. Por el contrario, se bajó de la moto, desenfundó su arma y volvió a enfrentarse a los uniformados. En la reacción, un policía le disparó en la pierna derecha.

Ya en el suelo este hombre lanzó amenazas de muerte a los investigadores.

“Él es un hombre atravesado y le decía a los policías: ‘Usted hoy se muere. Esto no se queda así. ¡Hoy mismo están muertos todos!’ y aún herido se burlaba”, contó una fuente judicial.

Isra fue auxiliado por los mismos agentes, que lo llevaron al hospital de Tibú. Luego, fue sacado en helicóptero por la Policía con destino al Hospital Erasmo Meoz.

En una cama y  luego de ser estabilizado, le legalizaron la captura y un juez de control de garantías virtualmente lo envió a la cárcel.

Perfil criminal

Según la Policía, Isra lleva 5 años en las filas del Eln, pero antes habría pertenecido al Epl. Este hombre estaría a cargo del cobro de extorsiones y ejecución de homicidios selectivos.

El coronel Jhon Harvey Alzate Duque, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que Isra tendrá que responder además por extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

“Seguiremos adelantando todas las acciones que nos permitan propender por la seguridad, la tranquilidad y la paz de los nortesantandereanos”, aseguró el coronel Alzate.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día