Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Julio 2020 - 3:33am

Hermanos acusados de homicidios y extorsiones

Los hermanos Arias Gil, dos temibles hombres que sembraban terror y muerte.

Cortesía
De izquieda a derecha: Mauricio Murillo Henao, Darwin Alberto Escalante, Darwin Alberto Escalante, César Alejandro Arias Gil
/ Foto: Cortesía

Recientemente, Fiscalía 4 Especializada y el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a los hermanos Arias Gil, dos temibles hombres que sembraban terror y muerte. Además, de otros dos, también señalados de pertenecer a la banda criminal La Línea.

Fue en la calle 4 con avenida 7 del barrio La Florida, en la ciudadela Juan Atalaya donde fue detenido César Alejandro Arias Gil, alias el Paisa, presunto cabecilla de la organización, mientras que en la avenida 8 con calle 6 fue arrestado su hermano Carlos, alias Gafas.

Mauricio Murillo Henao, alias el Minero, quien era el supuesto encargado de coordinar los homicidios, secuestros y extorsiones, junto a Gafas, fue capturado en la calle 4 con avenida 8 de ese mismo barrio.

Entre tanto, Darwin Alberto Escalante Mogollón, alias Chompiras, fue detenido en la calle 3 del barrio El Escobal, zona aprovechada por su ubicación,  como fortín por La Línea. Este último, era el presunto encargado del cobro de las extorsiones a los comerciantes.

El prontuario criminal

Oír la voz de el Paisa, mientras ordenaba asesinar a una persona es escalofriante. Decisivo, sin dudas y con la mente criminal de un  delincuente.

“Dele plan Venezuela (que lleve a la víctima al territorio del vecino país), que se escuche, que sea un hecho. Páselo y hágale”, le decía Cesar Arias a uno de sus subordinados, ordenándole que asesinara a una de sus víctimas, aparentemente, un contrabandista, quien fue señalado de entregar información de la estructura a las autoridades del vecino país.

Lea También: No nos dejen solos: comunidad de Pisarreal

En otra interceptación telefónica nuevamente el Paisa quedó grabado cuando ordenó la muerte de dos personas y un castigo para otro hombre que los acompañaba: “Al de camisa azul dele una planera (golpiza) que nunca la olvide, porque resultó ser familia del papá de José (integrante de la estructura) a los otros dos si triste. Adviértale al pelaito que se salva por tener familia en la ‘empresa’”, dijo Arias.

Entre sus órdenes también estaban la de extorsionar a los contrabandistas de gasolina que utilizan el paso entre la vía del corregimiento San Faustino y Cúcuta.

“Dígale a sus amigos de las motos de gasolina que a más tardar mañana deben reunirse conmigo o llamarme, porque de lo contrario es mejor que no se dejen agarrar en esa carretera”, sentenciaba el hombre.

Según las autoridades, son 16 casos conectados que fueron determinados por esta estructura, entre homicidios, extorsiones y secuestros, todos ocurridos entre el 2019 y 2020.

Entre los homicidios que les atribuyen está el del venezolano Carlos Luis Pacheco, quien apareció muerto dentro de un costal el 25 de febrero de este año, cerca de Cormoranes. El 20 de abril, en el anillo vial oriental apareció el cuerpo Julio Díaz Martínez, las autoridades aseguraron que también son responsables.

Sumado al de José Alejandro Cuero, quien apareció muerto en la trocha La Mulata de Santa Cecilia, el 2 de octubre de 2019; el descuartizamiento de José Abelardo Cáceres, en julio de 2019, en La Florida; entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listas las semifinales de la Europa League

El próximo domingo, los españoles se medirán las caras contra el Manchester United.

AFP
Colombia
Artículo

Cabinas con luz ultravioleta, un proyecto colombiano para eliminar la COVID-19

Elimina hasta el 85% de las partículas del virus que se encuentren en superficies como la ropa o los zapatos.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

OMS recuerda necesidad de procedimientos rigurosos en anuncio de la vacuna

Según la OMS, hay 26 vacunas candidatas en etapa de ensayos clínicos (probadas en seres humanos) en todo el mundo.

AFP
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Publicidad
Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.