La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hermanos Santana responderán por crimen de Katy Jácome

La mujer responderá ante la justicia por homicidio agravado, tras ser señalada como cómplice en este crimen.

Sandra Isabel Quintero Santana, hermana de Aníbal José Álvarez Santana, presunto homicida de su pareja Katy Mayorly Jácome,  responderá ante la justicia por homicidio agravado, tras ser señalada como cómplice en este crimen.

El pasado 2 de octubre, cuando las autoridades conocieron el crimen de la mujer, de 34 años, en una casa del barrio Chapinero, en la ciudadela Juan Atalaya, capturaron a Álvarez, como principal autor del hecho.

Sin embargo, el nombre de Sandra Isabel quedó en el rastro de las autoridades, tras conocer algunas versiones incoherentes que la hoy detenida entregó sobre la muerte de Jácome y de las declaraciones de los familiares de la víctima, que indicaban que la mujer evitó que sus parientes visitaran a la víctima momentos previos de conocerse el homicidio.

Asimismo, por negar el homicidio de Katy, quien fue atacada, al parecer,  con brutales golpes por parte de su pareja.

La captura

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), capturaron a Quintero Santana, en la tarde del pasado martes, en la manzana 2 con avenida 5 del barrio Motilones, en cumplimiento de una orden expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Cúcuta con apoyo de la seccional de Unidad de Vida de la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado.

Al cierre de esta edición, la detenida era presentada en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez defina si debe ir a la cárcel, mientras enfrenta el proceso en su contra.

El crimen

Los investigadores de la Brinho desconfiaron de la versión que entregaron los hermanos Santana, de que la víctima había llegado en la madrugada del lunes primero de octubre a la casa, ebria y golpeada.

En un tiempo récord, los peritos descubrieron en la escena un colchón y una sábana ensangrentados y rastros de sangre en paredes, además de ropa interior de la víctima cortada.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día