La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hieren de bala a conductor ebrio tras atropellar a policía

La situación, que es investigada por las autoridades, ocurrió en la avenida Los Libertadores de Cúcuta.

Un conductor borracho que conducía a las 3:20 de la madrugada de ayer, sobre la avenida Los Libertadores, se encontró a la altura del puente Elías M. Soto, a miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes instalaron un puesto de control. El conductor terminó herido de un disparo tras intentar arrollar a un uniformado.

El hecho

Según se pudo conocer el patrullero Daiver Alexander Archila Pinzón, fue el uniformado arrollado tras hacerle la señal de pare a Geely Andrés Noriega Argote, quien conducía un carro marca Toyota Corola, blanco.

Al parecer, Noriega arrastró al policía a una velocidad de 80 kilómetros por hora, haciendo maniobras de zigzag, con la intención de que el uniformado cayera al pavimento de la carretera.

“El conductor no acató la solicitud de pare y de un momento a otro aceleró el carro y embistió al policía, por lo que tuvo que sujetarse del capó y así colgado lo arrastró al menos 800 metros”, aseguró el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc.

Aunque el policía intentó a través de golpes al panorámico del vehículo insistirle al conductor que se detuviera, sus acciones fueron en vano, por lo que decidió sacar su arma de dotación y hacer primero un disparo pero Noriega no frenó el vehículo, a lo que el policía insistió con otro balazo, pero esta vez lo impactó en la pierna derecha.

Ya herido, Noriega no tuvo otra opción que frenar a la altura de la calle 18 con avenida Los Libertadores, frente a unos establecimientos nocturnos, donde finalmente el uniformado de Tránsito lo capturó y luego fue trasladado de inmediato a la clínica San José, donde recibió atención médica. Según se conoció, la bala no le afectó ningún hueso.

Se pudo conocer que el policía se lesionó el dedo meñique de la mano derecha, tuvo un golpe en la pierna derecha y laceraciones en la cara, sin gravedad.

El coronel Palomino, aseguró que luego de aplicarle la prueba de alcoholemia a Noriega, arrojó positivo en grado 1.

Asimismo, el conductor no portaba en el momento el documento físico de la licencia de conducción.

 Hasta la avenida 18 con Libertadores fue arrollado el policía de tránsito, quien disparó dos veces para intentar detener al conductor. 

El oficial le insistió a la comunidad que se debe conducir con precaución y no ser tolerantes ni permitir que un familiar o un amigo conduzca borracho.

“No hagamos bullying de que va a venir o no un grupo de Tránsito, sino tomemos conciencia de conducir responsablemente”, dijo el coronel Palomino.

Además, el oficial, aseguró que el capturado se podría enfrentar a un proceso judicial por el delito de tentativa de homicidio, además de ataque a servidor público.

Por ahora Noriega se recupera de la herida en la pierna, para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía y ser escuchado en audiencias judiciales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 16 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día